Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Mayor-Net desarrolla nuevos programas de prevención del acoso en las redes en colaboración con Educación

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Febrero 20, 2020 1249

LA LÍNEA.- La concejalía de Educación ha confirmado el inicio de los programas de refuerzo en asuntos de protección frente al acoso escolar y ciberacoso, desarrollado por la Asociación “Amigos de Mayores en la Red (Mayor-Net)

El programa de “Ciberayudante”, destinado a alumnos de sexto curso de Educación Primaria, se lleva a cabo a lo largo del curso escolar, haciendo labores el alumnado participante como mediadores de conflictos. En total son unos 180 participantes de cinco centros educativos.

Con respecto a la iniciativa de “Prevención del Ciberbullyng”, se plantea trabajar en aspectos como el conocimiento real sobre el uso correcto de las redes sociales, aplicaciones y videojuegos, al igual que las conductas que molestan y/o mejoran el uso de dispositivos móviles, ordenadores, videojuegos, etc. Está destinado a alumnos de tercer curso de Educación Primaria, con la participación de 300 alumnos de ocho centros educativos.

Ambos programas forman parte de la Oferta Educativa Municipal que desarrolla la concejalía de Educación, de la que es responsable Sebastián Hidalgo.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios