Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Medio Ambiente de La Línea respalda una terapia con aves rapaces a pacientes con alzheimer

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Febrero 22, 2020 1408

LA LÍNEA.- La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha participado esta mañana en una actividad llevada a cabo en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, consistente en el uso de la cetrería como medio de terapia para los usuarios del centro

Ha compartido experiencia con la directora de la entidad, Lorena Ñeco, y con la bióloga y cetrera, Macarena Rodríguez, que ha llevado al centro varias especies de aves (un águila y una lechuza, entre otras) para realizar una actividad interactiva con los residentes.

Lorena Ñeco ha señalado que se trata de una actividad muy beneficiosa ya que favorece la estimulación y autoestima de los usuarios.

Se trata de la tercera ocasión que se organiza una iniciativa de este tipo, muy bien valorada por parte de estas personas.

La concejal de Medio Ambiente ha resaltado el apoyo de su delegación a una terapia muy significativa para este tipo de enfermos, definiendo como realmente maravillosa la reacción que han tenido los residentes al poder disfrutar de la naturaleza pese a sus limitaciones.

Raquel Ñeco ha resaltado también la labor de Macarena Rodríguez a la hora de organizar este tipo de actividades medioambientales.

Desde la asociación se ha agradecido la colaboración de la concejal, planteando su interés en repetir este tipo de experiencia en años próximos debido al éxito de los resultados obtenidos.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios