Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Omnium Lab pone en marcha en Algeciras el primer campamento de verano de robótica y videojuegos

By Prensa Omnium Lab Junio 08, 2019 3992

ALGECIRAS.- La compañía algecireña de desarrollo tecnológico Omnium Lab Studios pone en marcha Game Land Academy, el primer campamento de verano de robótica y videojuegos de la ciudad, que estará dirigido a alumnos y alumnas desde los siete años de edad.

Los cursos, de una semana de duración, se impartirán en el mes de julio en el edificio de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, en la calle Capitán Ontañón; y en el mes de agosto en la academia Andrew Engish School, en la urbanización Villa Estoril.

Estos campamentos suponen una apuesta por la formación en nuevas tecnologías e innovación, poniendo a los más pequeños delante del reto de desarrollar proyectos tan apasionantes para ellos como los que tienen que ver con los videojuegos y la robótica. Son, además, cursos que ahondan en la capacitación tecnológica y en la alfabetización digital desde edades tempranas, ya que abarcan desde los 7 años de edad en adelante.

Los cursos de robótica permitirán al alumno montar y programar sus propios robots, aprender cómo funcionan los distintos tipos de sensores y tomar un contacto iniciático con los distintos lenguajes de programación visual.

Los cursos de videojuegos, por su parte, permitirán al alumno realizar todo el proceso de creación integral de un videojuego, desde su conceptualización y temática, pasando por el conocimiento en mecánicas de juego y creación de guiones narrativos, técnicas de arte y creación de personajes y escenarios y toma de contacto con la lógica computacional y el desarrollo de comandos de programación.

Esta última fase, tanto en los cursos de videojuegos como en los de robótica, se lleva a cabo con el programa Scratch, una herramienta sencilla pensada para niños, con el objetivo de que se familiaricen con el lenguaje computacional y puedan construir sus propios desarrollos de programación mediante un sistema de bloques sencillo e intuitivo.

Los interesados en inscribirse u obtener información sobre los cursos pueden hacerlo dirigiéndose a la web www.gamelandacademy.com

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios