Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Somos EQUO VERDES Tarifa denuncia la mala praxis de la APBA y las serias consecuencias que esto significa en un Estado de derecho

TARIFA.- Somos EQUO VERDES Tarifa manifiesta que no es nada nuevo que la APBA considere que se encuentra por encima de la ley y evita dar información a la ciudadanía para que no se desubra su conducta temeraria con sus pretendidas voladuras/dragados en la Mar de Isidro en la Bahía de Algeciras

Indican que la APBA ha manifestado publicamente que por razones de “seguridad marítima” se encuentra en el derecho omnipotente para implantar su razón a realizar estas voladuras/dragados.

Lo que la APBA no quiere decir, es que esta actitud temeraria se produciría en caso de que, tanto el Ministerio de Transición ecológica como la Comisión europea autorizara los pretendidos rellenos que conforman la nueva ampliación de Isla Verde, manifiesta su portavoz Rosmarie Hennecke.

El grupo critica severamente la postura de la APBA en su pretensión de no solo quitar el derecho a la Información a la ciudadanía ( varios grupos han pedido esta documentación y es denegada), sino que pretende quitar el derecho a la defensa del medioambiente.

La terca postura de la APBA a cumplir con la ley, ha impulsado al grupo a realizar una Petición ante el Parlamento Europeo, encontrándose a la espera de su aceptación.

Esperamos que el Ministerio de Transición ecológica cumpla con su deber de paralizar éstas voladuras/dragados antes de que sean realizados por la APBA, caso contrario nos obligarían a actuar en consecuencia ante otros organismos, porque no hay derecho a tantos “hechos consumados” con los cuales se reprime a la población.

Somos EQUO Verdes Tarifa se pregunta si el Área de desarrollo sostenible dirigido por Juan Antonio Patrón Sandoval ignora las directivas europeas o si simplemente se encuentra feliz con su talante autoritario, como ha demostrado en varias ocasiones en Tarifa. Entienden, que debe tener un problema con la palabra “sostenibilidad” “derechos” y “participación ciudadana” por lo cual sugieren que como información se lea los “Derechos humanos de la Unión Europea.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Miércoles, 29 Enero 2020 14:40
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios