Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Registrado un ligero terremoto de magnitud 3.2 a sólo 25 kilómetros de Ceuta durante la noche del Lunes. Destacado

Un terremoto de magnitud 3.2 se ha registrado durante la noche de este lunes 8 de julio en las proximidades de Algeciras, según la información difundida por el Instituto Geográfico Nacional en su página web. El epicentro del terremoto se ha situado a sólo 25 kilómetros de Ceuta y según los sismógrafos, ha tenido lugar en el mar, a una profundidad de 63 kilómetros.

El terremoto ha sido de intensidad baja, por lo que sólo algunos habitantes de La Línea de la Concepción, Algeciras o San Roque podrían haberlo percibido. Asimismo, aunque falta confirmación oficial, no deberían haberse producido daños materiales ni personales.

El IGN pone a disposición de los ciudadanos un cuestionario macrosísmico a través del que se puede informar sobre lo sucedido durante y después del temblor. Gracias a esta vía los afectados pueden ayudar a la institución pública a recabar información aportando detalles sobre qué hacían en el momento del temblor, si estaban dormidos o despiertos, cuál fue su reacción ante la sacudida y si los objetos se movían o llegaron a caer al suelo.

Estos datos, junto a los que recogen los sismógrafos instalados por el organismo, son "imprescindibles" para elaborar un escenario de lo ocurrido y alertar en consecuencia a la población de la intensidad de los terremotos así como calcular los daños que se han producido.

Dos terremotos se han producido en la zona durante la última semana, lo que suma un total de 4 en lo que va de mes. Ya se produjo un terremoto de mayor intensidad el 5 de febrero de este año, alcanzando una magnitud de 3.5.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios