Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Segundos premios Roja Directa diversidad 2020

By Prensa Roja Directa Agosto 11, 2020 2267

CAMPO DE GIBRALTAR.- Desde la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+ presentan la segunda edición de los premios “Roja Directa Diversidad 2020”. Estos premios pretenden reconocer la labor realizada, de forma solidaria, por los Derechos Humanos en materia de diversidad y del colectivo LGTBI+

La segunda edición del evento está prevista para el mes de octubre, si la actual situación de crisis sanitaria lo permite, quedando por ese motivo a la espera de confirmación de la fecha y lugar de celebración. 

Desde la entidad reconocen que, a pesar de que no haber cesado en la lucha por los Derechos Humanos y del colectivo LGTBI+ de forma online, esperan con muchas ganas que la situación de crisis sanitaria actual prospere para poder seguir luchando por los Derechos Humanos en las calles de la comarca, y por supuesto siguiendo las recomendaciones sanitarias de la nueva realidad. 

Llas personalidades, entidades e instituciones galardonadas serán las siguientes:
 
* PREMIO RD DIVERSIDAD - MUJERES LTB+: VICTORIA KENT
Por el trabajo que realizan a favor de los derechos de las mujeres LTB, del feminismo y de la lucha contra la violencia de género, siendo una de las organizaciones del Campo de Gibraltar que lucha por la diversidad real.
 
* PREMIO RD DIVERSIDAD - DELITOS DE ODIO LGTBI+: CHARO ALISES
Por el trabajo voluntario que desarrolla como abogada especialista en delitos de odio LGTBI+ y por la lucha constante para erradicar este tipo de delitos hacia las personas del colectivo LGTBI+.
 
* PREMIO RD DIVERSIDAD - FAMILIAS DIVERSAS: CREZCO FAMILIAS LGTB ANDALUCÍA.
Por ser la primera asociación de Andalucía en trabajar de forma específica por los derechos de las familias diversas, además de luchar por la inclusión, dentro y fuera de los centros educativos, de todo tipo de familias.
 
* PREMIO RD DIVERSIDAD - INTERCULTURALIDAD LGTBI+: HOGAR BETANIA.
Por el trabajo que desarrollan a favor de las personas migrantes y refugiadas en el ámbito social, teniendo siempre en cuenta la lucha por los Derechos Humanos y, de forma concreta, de las personas LGTBI+.
 
* PREMIO RD DIVERSIDAD - SALUD LGTBI+: COMITÉ CIUDADANO CAMPO DE GIBRALTAR.
Por el trabajo incansable que realizan por las personas con todo tipo de ITS y/o ETS en el Campo de Gibraltar, por luchar diariamente por la prevención de estas y por la inclusión social de las personas afectadas por estas. Además, queriendo reconocer su gran labor en el proyecto de desayunos solidarios “Café y Calor”.
 
* PREMIO RD DIVERSIDAD - TRANS: MAR CAMBROLLÉ.
Activista Trans durante más de 44 años. En 2014 fue una de las promotoras de la Ley Integral de Transexualidad en Andalucía, ley pionera en España y Europa junto a la despatologización de las identidades de las personas Transexuales. Actualmente luchadora por los derechos de las personas trans en Andalucía y España.
 
* PREMIO RD DIVERSIDAD - EDUCACIÓN LGTBI+: CELIA LÓPEZ.
Orientadora educativa de la consejeria de educación de la Junta de Andalucía. Luchadora por los derechos de las personas LGTBI+, acercando a las aulas la diversidad afectivo-sexual y de género con diferentes acciones. Promotora de diversas exposiciones, talleres, y la celebración de la semana del orgullo en los IES, además de formadora del CEP (centro del profesorado) en materia de identidad de género.  Escritora del libro Trans-fondo cuyo objetivo es visibilizar la existencia de menores trans.
 
* PREMIO RD DIVERSIDAD - DEPORTE LGTBI+: CD ATLÉTICO ALGECIREÑO FEMENINO.
Club deportivo que lucha por los Derechos Humanos y por la inclusión de las personas LGTBI+ en el mundo del fútbol, siendo unos de los equipos que forman en diversidad a todes sus integrantes.
 
* PREMIO RD DIVERSIDAD - MEDIO DE COMUNICACIÓN LGTBI+: CANAL SUR TV.
Por ser uno de los medios de comunicación de ámbito autonómico que lucha por dar visibilidad al colectivo LGTBI+, apostando por una programación especial para el mes del orgullo, donde se proyectó por primera vez la pelicula “Tal Como soy” del director Tomás Aceituno.
 
* PREMIO RD DIVERSIDAD - MAYORES LGTBI+: FUNDACIÓN 26 DICIEMBRE.
Fundación que lucha por los derechos de las personas Mayores LGTBI+. Además de dar atención integral, han conseguido por primera vez en España la primera residencia para personas mayores LGTBI+, donde también habrá personas mayores heterosexuales.
 
* PREMIO RD DIVERSIDAD - INSTITUCIÓN DIVERSA: AYUNTAMIENTO LOS BARRIOS.
Por ser el primer Ayuntamiento del Campo de Gibraltar en tener un banco de los colores LGTBI+ en la puerta del consistorio y un espacio deportivo LGTBI+. Además de la predisposición e interés en trabajar por los derechos de las personas LGTBI+, siendo uno de los municipios más orgullosos de la comarca.
 
* PREMIO RD DIVERSIDAD - JOVEN LGTBI+: INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE ANDALUCÍA.
Por la realización de formación e información para les jóvenes de Andalucía en materia de diversidad y por su colaboración con el primer campamento para jóvenes Trans en Andalucía.
 
* PREMIO RD DIVERSIDAD - ACCIÓN SOCIAL LGTBI: ASOCIACIÓN ROMA LGTBI+.
Asociación de nueva creación, pero avalada por el gran trabajo realizado en el municipio de Rota, obsoleto en materia LGTBI+ hasta entonces, siendo esta la primera asociación LGTBI+ del municipio. A pesar del poco tiempo recorrido por esta asociación, queremos reconocer su trabajo incesante a favor de las personas LGTBI+.
 
* PREMIO RD DIVERSIDAD - CULTURAL LGTBI: SARA VARELA.
Esta gran cantante lucha por los derechos LGTBI+ a través de su música, además de su luchar solidariamente para que su pueblo, San Martin del Tesorillo, sea más igualitario y diverso.
 
* PREMIO RD DIVERSIDAD - MENCIÓN DE HONOR: ALMUDENA PÉREZ.
Activista trans, desde la coordinación de Fundación Daniela en la provincia de Cádiz, y madre coraje. Logró con su lucha que el primer menor trans consiguiera el cambio de género y nombre. Sigue luchando día a día por los derechos de las personas menores trans en todos los ámbitos sociales. 
 
Por último comenta Jesús Tomillero, presidente de la entidad, que “Los 15 galardonados fueron elegidos por unanimidad en la ultima asamblea general, que se celebró el pasado 6 de agosto. Esta segunda edición hemos tenidos muchas personas y entidades candidatas de los premios que se nos han quedado en el tintero y que realizan una labor maravillosa, por ese motivo seguiremos realizando estos premios a favor de la diversidad. Es necesario reconocer el trabajo que realizan tanto activistas, organizaciones e instituciones. También queremos agradecer a la empresa ROTUWORKS, por la donación de los 15 premios.”
Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios