Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Somos EQUO VERDES Tarifa exige transparencia a los actuales gobernantes

By Prensa Somos EQUO VERDES Julio 16, 2019 1670

TARIFA.- La organización indica que la ciudadanía tiene el derecho de estar informado de primera mano por parte de la alcaldía, que está sucediendo en el Ayuntamiento en relación a la incompatibilidad de la concejala del PP

“Primeramente, no  comprendemos como el PP pudo haber cometido éste “error”, preguntándonos si es posible una decisión de elección entre ser “concejala” o “funcionaria”, hecho cuya legalidad debería dejar zanjado entendemos, por la función del secretario del Ayuntamiento. En segundo lugar, consideramos que, si no es posible una “elección” y debe ser reemplazada,  debería realizarse una Junta extraordinaria que deje aclarada la situación con anterioridad al siguiente pleno para la decisión pendiente  sobre los sueldos de los concejales del PSOE, manifiesta Rosmarie Hennecke, portavoz del grupo.

Entienden que la decisión pasa por una legalidad que debe ser informada con transparencia para no permitir dudas, ni suspicacias.

Recuerdan que el actual grupo socialista, hace cuatro años atrás, bajo el mandato de Andrés Gil-PP, apostaba por un techo salarial de 162.000 euros y no aceptó los pretendidos 216.000 euros ( 22.000€ de diferencia a lo que se pretenden hoy día, según últimas declaraciones de Noelia Moya) 

El propio PSOE intenta implementar lo que pretendía el PP hace 4 años, demostrando una falta de respeto a la ciudadanía y a sus propios supuestos principios. El alcalde socialista habla de sueldo digno, cuando la dignidad de un salario no depende de su cuantía y, por el otro lado, es el colmo pretender imponer para sus concejales sueldos que tienen que pagar un tercero, la ciudadanía, exprimiéndola. En una  democracia participativa directa, otro gallo cantaría.”    

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios