Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Somos Tarifa EQUO Verde pide a la ciudadanía de Tarifa “NO dar más tiempo al Tripartito”.

By Prensa Somos Tarifa EQUO Verde Mayo 23, 2019 2690

TARIFA.- El Ayuntamiento ha demostrado un urbanismo “Patas arriba” permitiendo una expoliación de nuestros suelos, convirtiendo el Parque Natural de los Alcornocales en un refugio para una masificación de empresas eólicas. No ha velado por impedir una acumulación de estos Parques en una zona con el más alto nivel de protección europea y con un corredor de migración de aves entre África y Europa.

Se sigue destrozando la Red Natura 2000, una Red constituida para prevenir desmanes urbanísticos en nuestro medio natural que se ha convertido sistemáticamente en su contrario, la destrucción premeditada y alevosa. Los Parques naturales en la opinión de Somos EQUO Tarifa verde, se implantaron por las administraciones con un objetivo muchas veces distantes y contrarios a la prevención y protección por el mero hecho de la obtención de fondos europeos mal destinados y gestionados.  

Otro tanto sucede con el Parque Natural del Estrecho, que las asociaciones ecologistas catalogan como “Parque temático” donde la Red Natura se ha visto igualmente destruida por Chiringuitos y urbanizaciones, camuflados bajo “educación ecológica” inexistente para la obtención de una supuesta legalidad acompañada de riqueza monetaria en beneficio de particulares. Sigue proliferando el sistema de destrucción al medio natural sin tener en cuenta la destrucción de hábitats, destruyendo las “casas” de seres vivientes que consolidan nuestra supervivencia.

Recuerda Somos EQUO Tarifa verdes que el Plan General de Ordenación Urbana es de 1995 y que bien habrían hecho en dejarlo allí estancado, a la vista de las consecuencias sociales y medioambientales actuales. Se han realizado continuos “parcheos” irresponsables e insostenibles, amparándose en una supuesta legalidad, perdiendo todo lógico razonamiento.  

Manifiestan que se ha lanzado un bumerang que nos devolverá enfermedades. El destrozo medioambiental acompañado por un consumo desenfrenado y el negocio de promotores que pretenden enriquecerse con especulación y corrupción no debe seguir avanzando. Las urbanizaciones extensivas promovidas por Promotores, cuya figura solo existe en España como bien se cita en el Informe Auken de la Unión Europea del año 2009, destrozarán definitivamente nuestros suelos.

“Somos EQUO Tarifa” pretende acciones contrarias a todos los partidos políticos actuales y nuevos. Por el bien de todas y todos, por el bien de las próximas generaciones, debemos poner freno a los desarrollos insostenibles que se producen en Tarifa. Debemos parar el proceso demoledor y consumista, donde nuestros derechos en la defensa medioambiental se encuentran pisoteados por falta de información y donde se pretende seguir “progresando”, cuando dichas actuaciones se evidencian como retroceso.  

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Jueves, 23 Mayo 2019 17:40
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios