Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Trasladados los restos mortales de Luis Ramírez Galuzo al Panteón de los Ilustres de La Línea

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Agosto 14, 2019 1351

LA LÍNEA.- El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción formalizó ayer el traslado de los restos mortales de Luis Ramírez Galuzo, Hijo Predilecto de la ciudad, al Panteón de los Ilustres. La decisión fue aprobada en el último pleno ordinario, una vez formalizados los trámites correspondientes

Luis Ramírez Galuzo nació en 1841 e inició su actividad política en 1869. Él y Lutgardo López Muñoz, que era el alcalde pedáneo y sería el primer alcalde linense el 20 de julio de 1870 de forma provisional, encabezaron el 26 de noviembre de 1869 el movimiento que luchó por la segregación de la aldea de La Línea y al que se adhirieron 206 de los 330 vecinos que residían en el lugar.

La Diputación lo eligió para formar parte del ayuntamiento provisional y llegó a la alcaldía por primera vez el 14 de febrero de 1872, catorce días después de que el primer alcalde electo, José Peón Fernández, falleciera sin llegar a firmar el acta de la toma de posesión. Luego volvió a ser alcalde en otras tres ocasiones: 1 de marzo de 1877, 18 de septiembre de 1890 y 22 de junio de 1903.

Como se recordará , la decisión del traslado de sus restos al Panteón de los Ilustres fue adoptada durante la anterior legislatura, siendo responsable de su tramitación el teniente de alcalde Mario Fernández como responsable de la concejalía de Cementerios.

El pasado 8 de mayo finalizó el plazo de 20 días hábiles fijado en el Reglamento de Honores y Distinciones para la presentación de alegaciones a esta propuesta de traslado, sin que se presentaran alegaciones al respecto.

Destacar también que en la pasada reunión del área de Promoción Sociocultural se abordó la organización de los actos de la campaña conmemorativa prevista con motivo del 150 aniversario de la fundación de la ciudad, que se iniciarán el viernes, 17 de enero, de 2020, con un homenaje al Hijo Predilecto de la ciudad, Luís Ramírez Galuzo, en el Panteón de los Ilustres.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios