Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

UFCA presenta su Curso de Iniciación

By Prensa UFCA Septiembre 09, 2019 1013

"Iniciarse en la fotografía con UFCA es una aventura didáctica, intensa, divertida y única en su género, con el aval de 27 años de experiencia"

ALGECIRAS.- Desde 1992, año en el que el colectivo decidió crear su propia escuela de fotografía no han parado de adaptarse a las nuevas tecnologías para poder ofrecer una enseñanza actualizada y de calidad, y lo han hecho renovando constantemente contenidos, priorizando la importancia de educar la mirada, apoyándose en la práctica supervisada de sus enseñanzas y como no podía ser de otra manera, haciendo que el alumno se sienta cómodo y se divierta aprendiendo

La Escuela de Fotografía es un proyecto único que, junto al esfuerzo de sus socios, hacen sostenible un proyecto cultural e independiente como es UFCA, desarrollando cada año un amplio programa de actividades en el ámbito de la fotografía contemporánea en el Campo de Gibraltar, la mayoría de ellas gratuitas y accesibles al público.

Una plataforma diseñada para aprender y disfrutar de la fotografía como autor y como espectador, con una experiencia de 27 años que ya ha dado importantes frutos.

En palabras de Alberto Galán, Presidente y conductor de este curso "...En las once semanas que dura la experiencia se van cubriendo etapas en las que el alumno aprenderá a manejar la cámara fotográfica con soltura y se familiarizara con los recursos técnicos para conseguir sus primeras fotografías de calidad. De forma paralela le enseñaremos a desarrollar una mirada fotográfica, estudiaremos  los elementos básicos para la construcción de fotografías: luz , composición,  perspectiva, puntos de vista... Descubrirá la obra de los grandes maestros que comenzarán a ser tus primeros referentes, proyectaremos y analizaremos trabajos, descubrirán el universo de los libros de fotografía, como parte de la inmersión necesaria para que desarrollen los estímulos y hábitos necesarios en la comprensión del lenguaje fotográfico como objetivo fundamental del hecho de fotografiar..."

Teléfonos móviles, redes sociales, y la vuelta experimental al laboratorio blanco y negro como complementos de una experiencia sin igual

El Curso General incorpora a partir de esta temporada dos nuevos módulos. Se trata de un apartado de rabiosa actualidad sobre "fotografía con móviles y redes sociales para fotógrafos" y otro sobre "fotografía analógica" con el que descubrir la magia del laboratorio y el revelado químico, o como utilizar antiguas cámaras no digitales, una experiencia única que no olvidarán.

Practicas guiadas, clases magistrales y tutorías para afianzar el aprendizaje

Para reforzar las enseñanzas técnicas se programan ejercicios y salidas acompañadas de monitores con las que se pone en práctica lo aprendido. Las clases magistrales con artistas y profesionales de reconocido prestigio en distintos campos de la fotografía, los debates en grupo,  las revisiones individuales o las tutorías semanales individualizadas para superar dudas son parte fundamental de nuestros cursos, una garantía de aprendizaje que no tendrá fecha de caducidad.
 
Abierto el plazo de inscripción

El plazo de inscripción a través de su web ya está abierto y en ella se puede encontrar toda la información sobre contenidos, fechas, precios y un vídeo explicativo. Las plazas están limitadas a 25 alumnos. También se puede obtener información escribiéndoles a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o pasando por su sede, en la avenida Fuerzas Armadas, 26, a partir del 16 de septiembre.

La duración del curso es de diez semanas, de lunes a jueves, en horario de 20 a 22 h. y comenzará el próximo 7 de octubre. 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios