Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Una veintena de entidades sociales se suman a la demanda de la comunidad terapéutica

By Prensa CCOO Campo Gibraltar Julio 18, 2019 1089

Las entidades sociales que componen “Grupo de Cooperación Mutua” han suscrito el documento que sustenta la iniciativa en demanda de una Comunidad Terapéutica de Salud Mental para el Campo de Gibraltar que viene impulsado el sindicato CCOO. El grupo han dirigido el escrito a la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía

CAMPO DE GIBRALTAR.- La iniciativa en demanda de una Comunidad Terapéutica de Salud Mental para el Campo de Gibraltar sigue cosechando adhesiones, y en esta ocasión han sido una veintena de entidades sociales las que han acordado suscribir el manifiesto que sustenta esta iniciativa puesta en marcha por CCOO.

Estas entidades, que coordinan su trabajo bajo el “Grupo de Ayuda Mutua” tienen un carácter social y entre ellas figuran las asociaciones que agrupan a los enfermos y familiares afectados por patologías mentales.

Desde CCOO su secretario comarcal, Manuel Triano, ha manifestado la satisfacción de su sindicato por este respaldo y han agradecido la decisión de este importante colectivo de entidades de sumarse a la campaña para conseguir que se complete el dispositivo de atención sanitaria a los enfermos de patologías mentales en nuestra comarca.

“El respaldo a esta iniciativa por parte del tejido social, de los profesionales y de las instituciones de nuestra comarca viene a poner de manifiesto la especial sensibilidad existente en nuestra comarca con esta demanda” manifestaba Triano, a la vez que sostenía que los responsables políticos de la Junta deben mostrar su sensibilidad para con esta demanda del Campo de Gibraltar.

Como se recordará, desde CCOO vienen demandando la puesta en funcionamiento de una Comunidad Terapéutica de Salud Mental en el Campo de Gibraltar que venga a dar respuesta a las necesidades asistenciales de mediana y larga estancia, de la que estos momentos carece la comarca, evitando traslados a los dispositivos de esta naturaleza existentes en Jerez y Puerto Real y cuyas plazas son insuficientes para atender a la presión asistencial existente.

“La Junta debe dar una repuesta urgente a estas necesidades del sistema público de salud en nuestra comarca y desde CCOO no vamos a cejar en nuestro empeño de que esta se produzca en el menor espacio de tiempo  posible” concluía Manuel Triano.

Hasta la fecha esta iniciativa cuenta con el respaldo de los plenos municipales de los municipios de la comarca, de la Junta de Comarca, de los profesionales de Salud Mental del Área Sanitaria y de un amplio abanico de  entidades sociales, incluidas las coordinadoras contra la droga.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios