Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Verdemar Ecologistas en Acción denuncia la aparición de miles de Abejas muertas en Campamento

By Prensa Verdemar Ecologistas en Acción Julio 15, 2019 1175

SAN ROQUE.- Verdemar señala la aparición de miles de Abejas en la barriada de Campamento en el municipio de San Roque

Los hechos vienen ocurriendo desde hace varios días, aunque según un seguimiento realizado por los alrededores las abejas volaban de manera abundante, el declive se empezó a notar un mes atrás. No hay con certeza el origen de tan alta mortandad. 

Estos animales, encargados de recoger el polen y el néctar de aproximadamente unas 9000 plantas y de la polinización de las flores y de los cultivos de frutas, hortalizas y vegetales, también son los responsables de la producción de la miel. En Europa el 84% de las especies de cultivo son polinizadas por las abejas.

Si estos insectos dejaran de existir se produciría una extraordinaria crisis alimentaria que afectaría no sólo a los humanos sino también a los animales herbívoros por la extinción de su alimento básico.Otro problema sería a su vez el de las pérdidas económicas de las empresas que se dedican a la venta de miel.

Salvar la población de las abejas es aún posible si nos concienciamos en la lucha contra el cambio climático, disminuyendo la emisión de ondas electromagnéticas, usando pesticidas de forma controlada y cultivando distintas especies para que estos insectos puedan polinizarlas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios