Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Deportivo Barreño presenta a los partidos políticos el proyecto “Circuito de Running con Obstáculos”

By Prensa Deportivo barreño Mayo 22, 2018 4063

DEPORTES / LOS BARRIOS.- El club deportivo, ha enviado a todos los partidos políticos del municipio, un dossier con información detallada de un proyecto running con obstáculos que estaría ubicado en el parque Betty Molesworth, que se encuentra en una de las entradas a la localidad de Los Barrios. El club de la Villa confía que la iniciativa sea apoyada por todos los partidos políticos de la localidad

El Deportivo Barreño ha presentado a todos los partidos políticos del municipio de Los Barrios el proyecto llamado “Circuito de Obstáculos”, que trata de un recorrido circular con una distancia de 1.500 metros y 20 obstáculos. El recorrido del circuito sería por el interior del Parque Betty Molesworth, espacio que está considerado como la pradera de espacio libre más grande de la comarca gracias a sus 42.000 m2.

El proyecto se convertiría en el segundo circuito de obstáculos al aire libre de Andalucía y cuarto de España, que con una distancia de 1.500 metros y 20 obstáculos, sería uno de los circuitos más largo y completo de nuestro país.

El circuito sería para el uso y disfrute de todos los deportistas, diseñado para poner en práctica el esfuerzo de sacrificio y de superación, desafiando la fuerza mental y física de cualquier persona, desde niños hasta mayores, con distintos niveles de dificultad.

Desde el club destacan que “por su belleza y espacio, el parque Betty es el lugar idóneo para la práctica deportiva, que con el circuito running daría vida a una de las arterias más importantes del municipio”.

¿QUÉ SON LAS OCR?

Son más que una simple carrera, es la unión del esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad y la diversión. En este tipo de carreras hay que realizar una distancia de kilómetros y superar obstáculos como muros, vallas, charcos, alambradas, escaleras, trincheras, anillas, etc… y lugares del entorno que dificultan el camino como montañas, escaleras, dunas, ríos, barro, etc.

En España existen carreras muy conocidas como sonla Eternal Runing y Farinato Race, y en Europa la SpartanRace, fundada por Joe de Sena, que tiene como objetivo llevar el deporte de las OCR a los Juegos Olímpicos.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios