Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El grupo inversor Heritage Sports Holdings del que forma parte el ex madridista Michel Salgado interesado en la Unión Deportiva Los Barrios

By Prensa Unión Deportiva Los Barrios Diciembre 13, 2017 4022

El presidente de la entidad, Álvaro Moya, se desplazó hasta los Emiratos Árabes.

El club convocará a los socios para explicar el proyecto. Abarcará mejoras en el plano deportivo, económico e institucional de la entidad gualdiverde

Michel Salgado, ex jugador internacional del Real Madrid pretende tomar las riendas de la Unión Deportiva tras su llegada hace seis meses al Gibraltar United de la Premier League de Gibraltar, de la mano de una sociedad inversora de los Emiratos Árabes, concretamente de Dubai, dirigido por Víctor Pablo Dana, un reconocido banquero que ya trato entre otras las ventas de clubes como el AC Milan y el Olympique de Marseille. Dana es el fundador de Heritage Sports Holding y amigo de estrellas del deporte de reconocido prestigio como Patrick Kluivert,  Roberto Carlos o Michael Schumacher, entre otros, además de participe junto al ex Balón de Oro Fabio Cannavaro de la empresa G.L.S Football que se encarga de organizar partidos de leyendas. 

Álvaro Moya, presidente del club gualdiverde, se desplazó la semana pasada hasta Dubai para conocer detalladamente el ilusionante proyecto que diseña el ex jugador del Real Madrid Michel Salgado, que desde hace cinco años reside en la ciudad de los Emiratos y dónde dirige la academia de fútbol ” Spanish Soccer School “además de ser el representante de Laliga tras colgar las botas en el BlackBurns Rover en el año 2012.

El mandatario barreño departió con Michel Salgado, que será el máximo responsable deportivo y pondrá un hombre de su confianza para coordinar y supervisar tanto al Gibraltar United FC como a la Unión Deportiva, cuyo primer objetivo pasa por lograr la ansiada permanencia en el grupo X de Tercera División Nacional, para lo que no se descarta la llegada de nuevos refuerzos antes del 31 de enero, plazo de cierre del mercado invernal.

La Unión Deportiva, a través de su presidente, califico esta propuesta como la más interesante y con mayor credibilidad, por los grandes profesionales inmersos en el proyecto, tras otras propuestas que tuvimos encima de la mesa. Destaca el club que la inversión sería a largo plazo y dejaría valor aquí, no sólo deportivo desde la base hasta el primer equipo, sino en nuevos proyectos de mejora y ampliación de instalaciones para albergar una gran academia de jugadores o la posibilidad de una ciudad deportiva con residencia para jóvenes talentos que vengan a nuestro municipio.

Para ello, los socios de la entidad gualdiverde serán citados y tendrán la última palabra ya que habrá que convocar una asamblea general extraordinaria para la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, proceso que controla el Consejo Superior de Deportes y que será de obligado cumplimiento en todas las entidades deportivas a medio plazo, debido a la obligatoriedad de los clubes de cumplir con las obligaciones fiscales.

El fundador y responsable financiero de Heritage Sports Holding, Víctor Pablo Dana, valoró la llegada al club barreño.

“Fue un placer recibir al Presidente Álvaro Moya en Dubai la semana pasada junto a Paul Collado, Michel Salgado y David Diez de Artazcoz. El proyecto en la UD los Barrios tiene mucho sentido. La idea fundamental es crear junto a nuestro equipo de Gibraltar unas sinergias a nivel financiero, para los sponsors o la estrategia deportiva. No venimos para prometer  sueños imposibles, venimos para trabajar junto a la directiva de Los Barrios con el objetivo de llevar al equipo donde merece.

Gracias al apoyo de mi socio Michel Salgado, del Presidente de Gibraltar United el señor Paul Collado vamos con la ayuda de la junta directiva actual, de los hombres de la Unión Deportiva a tratar antes de todo, mantener la categoría en el grupo X de Tercera División. Es una situación muy delicada para la cual espero, que los esfuerzos que pondremos a partir de Enero lo permitan. Una vez asegurado el mantenimiento pondremos en marcha un verdadero proyecto deportivo.

La Unión Deportiva y Gibraltar United tendrán cada uno la posibilidad de ayudarse con sus respectivas fortalezas, implementando nuevas sinergias.

Vamos a traer a jugadores de nivel, vamos a trabajar junto a la gente de Los Barrios para un proyecto a largo plazo. La decisión es a largo plazo y la estrategia para los jóvenes por ejemplo serán discutidas junto a los responsables políticos de la ciudad de la Villa de Los Barrios en su momento. Es importante que todo lo que hagamos para el equipo y para su ciudad sea haga de manera totalmente trasparente y responsable.

Heritage Sports Holdings también tiene inversiones en Italia, en Inglaterra y en Suiza y gracias a ellas vamos a lograr  ayudas de diferentes niveles para  la Unión Deportiva. Con jugadores de calidad, Sponsors Internacionales, llevaremos lo más alto posible la imagen del club y de su ciudad.

Por el momento, Michel Salgado y yo queremos agradecer a los socios de la Unión Deportiva, a la Junta Directiva y a su Presidente Álvaro Moya por darnos la posibilidad de iniciar parte de este proyecto ilusionante.

Michel Salgado también se mostró ilusionado ante la inminente llegada a la Unión Deportiva

“Deportivamente la situación es complicada, es difícil y por ahora lo que vamos a hacer simplemente es echar una mano. Una vez que salgamos de esta situación difícil pondremos todo en marcha para lograr que el club tenga el éxito que merece.”

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Miércoles, 13 Diciembre 2017 17:24
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios