Octubre 20, 2019

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Trofeo Carranza 2019 lo disputarán equipos femeninos por primera vez Destacado

CÁDIZ.- La 65º edición del Trofeo Carranza se presentará con grandes novedades y, por primera vez en la historia, el fútbol femenino tendrá un papel protagonista en uno de los campeonatos veraniegos con más solera del fútbol español. El Cádiz será club pionero en España en una iniciativa como ésta.

En el club cadista se está trabajando para que esta edición, de manera excepcional, albergue un torneo cuadrangular entre cuatro potencias del fútbol femenino, tanto nacional como internacional.

La idea desde el club es que haya algún equipo top de fuera de España que acompañe a tres conjuntos nacionales entre los que no estará representado el club cadista, ni siquiera con su equipo femenino. Se barajan nombres de equipos top del panorama actual, como Real Betis Femenino, Barcelona CF Femenino, o Atletico de Madrid Femenino entre otros.

A pesar de ser una medida que va a generar mucha controversia entre los más puristas, tanto el Presidente Manuel Vizcaíno como su equipo de trabajo, consideran que es hora de darle el lugar que se merece al fútbol femenino en un Trofeo como el Carranza, venido a menos en los últimos años y en los que no se ha podido contar con equipos top del panorama internacional en el formato cuadrangular. Y ésta apunta a ser una acción revolucionaria que podría tener una excepcional respuesta por parte del mundo del fútbol y darle un giro total a un torneo venido a menos históricamente durante los últimos años.

 Desde el ayuntamiento se apoyará una iniciativa pionera y única, en la buena sintonía que existe con los actuales rectores del club cadista el consistorio ha explicado que están felices con esta noticia, tal y como reconocía David Navarro, concejal de presidencia en funciones: "Desde el año pasado se lleva barajando opciones para una modificación del trofeo y desde el Ayuntamiento se contempló la posibilidad de apoyar el fútbol femenino que está en auge y hacer un trofeo con equipos femeninos. Esta propuesta ha sido muy bien recibida por el Cádiz CF, que es el organizador del trofeo, y la va a lleva a la práctica".

Está previsto que el torneo tenga lugar en el mes de agosto en el que no debería de haber excesivos problemas para la comparecencia de los mismos. Desde el Cádiz CF se pretende dar un sitio histórico al Trofeo Carranza y no se asegura ni se confirma que vaya a ser una medida permanente. "La 65º edición va a ser femenina y la siguiente puede volver a serlo o no, y regresar al formato tradicional. Es algo que todavía no se ha valorado".

 

Valora este artículo
(2 votos)
Modificado por última vez en Jueves, 20 Junio 2019 16:02
Comparte en tus redes sociales