Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Unión Deportiva Los Barrios acudió a la reunión de la RFEF en Madrid

By Prensa Unión Deportiva Los Barrios Noviembre 07, 2019 1472

LOS BARRIOS.- La Real Federación Española de Fútbol presentó el pasado lunes el Programa Impulso 23, a través del club se incrementarán los ingresos para los clubes de Segunda B y Tercera. El acto, celebrado en las instalaciones de las Rozas, fue presentado por Luis Miguel Rubiales y al mismo asistieron más de 400 clubes de ambas categorías, entre ellos, la Unión Deportiva, representada por su presidente, Álvaro Moya Tejerina

El presidente de la Española explicó que la Federación va a aportar más de 23.000.000 de euros que, sumados a otros ingresos, elevará el total a 30.813.975 euros, un 29,52 % más que la temporada pasada. Este nuevo modelo, que tendrá una vigencia inicial de cuatro temporadas, hasta la 2022/23, “va a significar un antes y un después. Lo que queremos es que, a partir de ahora, cuando se hable de economía en los clubes no profesionales, prime la certeza y la tranquilidad”.

Todo esto es posible porque la Federación llevará a cabo “una política de contención de gastos y de equilibrio”, porque habrá “un aumento en patrocinios cercano al 50 %”, que se anunciará en diciembre en una Asamblea General, y porque “hemos sido capaces de modificar competiciones como la Copa y la Supercopa para que esos ingresos vayan a vosotros”.

El presidente barreño, Moya, manifestó que "esto es fruto del trabajo desde hace muchos años y valoró la importancia de Proliga, la Asociación de Clubes de Tercera y Segunda División B, que ha logrado dar un impulso a estas categorías semiprofesionales del fútbol nacional para que la RFEF de una vez nos tenga en cuenta y nos valore como merecemos"

El presidente de la RFEF ha señalado que gracias a las reformas llevadas a cabo “hay más equipos de Tercera División en la Copa que nunca en la historia y los equipos de la categoría siempre jugarán de local, lo que significa que no harán viajes, con el ahorro que eso conlleva, y que al jugar de local tengan más posibilidades de pasar de ronda y enfrentarse con equipos de mayor categoría, Esas taquillas sin lugar a dudas van a sanear mucho la economía de los clubes”.

A todos estos beneficios, según detalló el presidente de la Federación Española, se añadirían para el conjunto de los clubes 200.000 euros por licencias P (profesionales) y unos 300.000 euros para el Fondo de Garantía Salarial.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios