Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Abierto el plazo de solicitudes para la concesión de 4 puestos en el mercado de abastos de Los Barrios Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Abril 24, 2019 2341

LOS BARRIOS.- La delegada de Patrimonio, Elena Andrades, ha informado esta mañana que se ha publicado en la Plataforma de Licitación Electrónica del Ayuntamiento de Los Barrios el pliego técnico de concesión demanial del uso privativo de 4 puestos del Mercado de abastos de Los Barrios.

Los interesados tienen hasta el 8 de mayo para presentar las ofertas a través de esta plataforma y cuya información puede consultar en este enlace https://bit.ly/2vhx0tP

El pliego refleja que teniendo en cuenta las dimensiones y equipamientos de los distintos puestos vacantes y con la finalidad de diversificar la oferta comercial de productos alimentarios en el mercado, las especialidades que se podrán destinar los puestos son: tres de ellos a productos varios y uno a carnicería.

En el concepto de productos varios se incluye actividades como: charcutería, salazones, congelados, frutos secos, frutería, panadería-bollería, confitería, encurtidos, herbolarios, ect.

Andrades ha señalado que “el Consistorio no sólo abre una oportunidad de negocio, sino que también pretende completar la actividad de los puestos del mercado, ya que el hecho de que haya más oferta de productos en este espacio comercial beneficia a todos y al propio mercado, puesto que supone un elemento que atraerá a más público”, apuntó.

Entre las obligaciones de los concesionarios destaca el pago de todas las tasas e impuestos y precios públicos que graven o puedan gravar tanto a los locales como el ejercicio de la actividad que se desarrolle. En concreto a la tasa de por prestación del servicio de mercado según las tarifas previstas en la Ordenanza Fiscal vigente.

También destaca que el concesionario deberá efectuar diariamente la limpieza de su puesto, procurando que esté en óptimas condiciones higiénico sanitarias.

Toda obra de construcción, adaptación o reforma de los puestos que deseen llevar a cabo los concesionarios serán a su costa y deberán hacerse conforme a los modelos establecidos o pueda establecer la Corporación.

En cuanto a los criterios de adjudicación, se tendrán en cuenta criterios cuantificables automáticamente, ofrecimiento de mayor cantidad de canon al alza del precio base de licitación. Recibirá un máximo de 80 puntos quien ofrezca una mayor cantidad de canon a abonar.

Respecto a los criterios cualitativos dependientes de un juicio de valor, habrá un criterio social-acreditación de discapacidad donde se valorará el grado de discapacidad hasta un máximo de 10 puntos.

La memoria de explotación del puesto, hasta un máximo de 10 puntos. La memoria debe definir que tipo de productos va a vender con qué imagen y que medios humanos y materiales se van a poner a disposición del consumidor.

Este apartado contendrá al menos una descripción de medios humanos y materiales; una propuesta de decoración, exposición y originalidad de los productos; listado de productos a vender; ofertas especiales y descripción de nuevos sistemas de ventas a implantar web, app, venta a domicilio, etc.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios