Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adelante Andalucía eleva a la Consejería de Fomento el caso de las 472 viviendas de Los Barrios Destacado

By Prensa Adelante Andalucía Septiembre 22, 2019 1811

LOS BARRIOS.- La parlamentaria andaluza Ángela Aguilera dirigirá una iniciativa para que conteste sobre la actuación del AVRA en las viviendas sociales del municipio. Denuncia que la delegada territorial Mercedes Colombo se comprometió a abordar la situación de las viviendas “sin que se haya tenido a cabo ninguna operación en la citada zona”

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha dirigido una iniciativa a la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio sobre la rehabilitación de las viviendas de la barriada Virgen de Fátima, más conocida como las 472 viviendas, en Los Barrios.

Adelante recuerda que en el mes de mayo de 2019 se trasladaron las deficiencias y necesidades de la barriada Virgen de Fátima, integradas en el parque público de viviendas de la Junta de Andalucía, a la delegada de Ordenación Territorial, Mercedes Colombo, por parte de representantes vecinales. Las peticiones por parte del colectivo de vecinos se dirigieron a solventar con urgencia los desprendimientos de las cornisas de las infraestructuras de estas viviendas, pintado de las mismas, humedades, aparición de fisuras en diversos pilares de carga de los bloques y en definitiva una intervención integral ya que esta situación se ha ido agravando con el paso del tiempo sin que haya respuesta alguna por parte de la Junta de Andalucía.

Así, la delegada territorial se comprometió a abordar dicha situación, después de que se conformara el nuevo equipo de gobierno local tras las elecciones municipales el pasado 26 de mayo, “sin que se haya tenido a cabo ninguna operación en la citada zona”. Posteriormente, en el mes de agosto, la Consejería anunció que trataría de reactivar 36 obras previstas dentro de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de la provincia de Cádiz, pero ninguna señala a las 472 viviendas de la Barriada Virgen de Fátima de Los Barrios.

Es por ello, que la parlamentaria andaluza Ángela Aguilera elevará dos preguntas a la Consejería del ramo para saber qué actuaciones ha llevado a cabo la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), en el parque de viviendas sociales de Los Barrios en 2018 y qué planes de inversiones tiene prevista el AVRA para el parque de viviendas sociales para este 2019.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios