Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alconchel: “Agaden debería preguntar e informarse sobre lo que está haciendo este Ayuntamiento en el tema de la seca del alcornocal antes de manifestarse y hacerse la foto” Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Abril 12, 2017 3065

LOS BARRIOS.- El concejal de Medio Ambiente, Miguel Alconchel, ha contestado a la asociación ecologista Agaden tras la protesta llevada a cabo el pasado lunes en la puerta del Ayuntamiento por la gestión municipal ante la seca del alcornocal.

Alconchel ha apuntado que “antes de manifestarse y hacerse la foto, lo primero que debería hacer es solicitar una reunión y sentarse con nosotros para conocer lo que estamos haciendo conjuntamente con la Junta en este asunto de la seca”.

El edil de Medio Ambiente ha señalado que “no todo es criticar al Ayuntamiento, sino también presentar propuestas e ir de la mano con nosotros a la hora de hacer acciones que ayuden a paliar esta problemática, acciones como las siembra de árboles o la de regeneración del monte que llevamos a cabo desde la delegación municipal durante el año. Es muy fácil criticar, pero lo lógico sería actuar con el ejemplo”.

Alconchel ha matizado que “el factor de la seca no es el único motivo al que se achaca la desaparición del alcornocal, está también el cambio climático, algo que se escapa al control de la administración local. También las masas de alcornoque se están perdiendo independientemente de que se saque el corcho, por eso también estamos valorando si eso beneficia o no al monte”.

Por último, el edil ha indicado que “estamos abiertos a escuchar y a seguir aportando nuestro grano de arena participando de manera activa en las reuniones de la consejería en la lucha por este tema. En lo único que estamos de acuerdo con los ecologistas es que necesitamos más ayudas económicas por parte del resto de administraciones para paliar este problema y estamos encantados de ir juntos de la mano”.

“El tema de la seca es un fenómeno global, se están haciendo siembra y desde el Ayuntamiento se trabaja con la consejería y la dirección del parque; pero no debemos de olvidar que nuestro parque natural es muy extenso y no se pude trabajar en toda su superficie, pero les aseguro que sí se está trabajando desde nuestra delegación municipal de Medio Ambiente”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios