Abril 16, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alconchel agradece “la buena predisposición de la Junta de Andalucía para solucionar las deudas del parque público de viviendas de Los Barrios y a invertir en mejorarlo” Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Agosto 15, 2019 1532

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, asistió este pasado miércoles a la reunión que la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido con alcaldes y responsables municipales del Campo de Gibraltar, acompañada por la subdelegada del Gobierno andaluz en esta comarca, Eva Pajares, y por el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en Cádiz (AVRA), Ignacio Romaní

El primer edil ha destacado en primer lugar de esta reunión “queremos agradecer desde el Ayuntamiento que la Junta de Andalucía muestre tan buena predisposición a querer cumplir con los ayuntamientos y a pagar las deudas contraídas; la delegada Ana Mestre nos ha trasmitido muy buenas sensaciones y creemos que esta buena predisposición es un paso muy importante; siempre hemos ido nosotros detrás de AVRA y es una buena noticia que vengan ellos a nosotros”.

La delegada del Gobierno Andaluza anunció que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio destinará, a lo largo del presente ejercicio, un total de 1,2 millones de euros para pagar parte de las deudas en concepto de IBI que tiene contraídas con los ayuntamientos de la comarca, entre ellos Los Barrios, y otros de la provincia, que ascienden a los 10 millones de euros. El 70% de las cantidades pendientes por impuestos municipales se concentra en la Campo de Gibraltar, y el 44% de la cuantía global que se adeuda corresponde a Algeciras.

También indica Miguel F. Alconchel, “en nuestro caso particular de Los Barrios, estamos también satisfecho con ese ánimo que han demostrado por querer colaborar con nuestro Ayuntamiento y solucionar los problemas que tenemos en nuestro parque de viviendas públicas”.

“Así, para nosotros es una buena noticia que desde la Junta de Andalucía se hayan comprometido a querer asumir las competencias que tienen sobre nuestras viviendas públicas, en nuestro caso, las 200 Amarillas, las 200 Blancas, las 72 Viviendas y las 50 de Palmones; y además que también quieren invertir en obras para su mantenimiento, algo que no ha ocurrido en Los Barrios nunca; y que en el caso de las 50 viviendas de Palmones van a hacer planes de fumigado anuales para eliminar las plagas de mosquitos; por lo que hay que estar muy satisfechos de esta primera reunión”, apostilla Miguel F. Alconchel.

El alcalde también anuncia que “se va a estudiar la firma de un convenio entre ambas administraciones para saldar las deudas y regularizar la situación entre ambas entidades”.

Y finaliza Alconchel, “en este sentido, desde nuestra parte queremos también demostrar que somos un Ayuntamiento comprometido y que queremos trabajar y colaborar para mejorar nuestro parque público de viviendas; vamos a seguir trabajando y ya hemos acordado una nueva reunión en la primera quincena de septiembre”.

También el delegado de Urbanismo, David Gil, ha expresado su satisfacción por el encuentro mantenido con la delegada del Gobierno Andaluz, Ana Mestre, “agradecemos a la Junta de Andalucía su compromiso de pago con el Ayuntamiento de Los Barrios; y el esfuerzo por devolver las cantidades con los municipios, en nuestro caso con la cantidad de 859,813,76 euros es una muestra de que tanto la empresa pública AVRA como la Junta de Andalucía quiere cumplir con municipios como el nuestro que se encuentran en una delicada situación económica”.

Y añade Gil: “Por otro lado, también queremos agradecer la predisposición siempre de la delegada del Gobierno Andaluz, Ana Mestre, por establecer líneas de colaboración, continuando en la segunda quincena de septiembre para buscar solución a viviendas de titularidad de AVRA en nuestro municipio”.

Y finaliza el delegado de Urbanismo, David Gil, “está claro que el cambio de gobierno de la Junta de Andalucía está siendo positivo para nuestro municipio donde los socialistas no saldaban las deudas con nuestro consistorio a diferencia del actual gobierno”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios