Abril 23, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alconchel asiste a la entrega de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Enero 16, 2020 1762

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha asistido hoy al acto de entrega de los Premios al Valor Social, en su edición de 2019, que otorga la Fundación Cepsa. Dichos premios fueron fallados el pasado mes de noviembre y entre los galardonados se encuentra la Asociación de Discapacitados ‘La Montera’, a la que el primer edil barreño ha entregado el reconocimiento

La ceremonia ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción y ha contado con la presencia también de otros alcaldes de la comarca, así como la subdelegada del Gobierno de la Junta, Eva Pajares, y la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios, Jessica Barea.

Los distinguidos en esta ocasión, en lo que se refiere al Campo de Gibraltar, han sido, junto a la citada asociación de Los Barrios, la Fundación Solidaridad Amaranta y la Fundación Prolibertas, de Algeciras, así como Fegadi y Nuevo Futuro, de La Línea.

Alconchel ha transmitido una vez más la “enhorabuena” a los representantes de los colectivos ganadores y ha reiterado su “compromiso personal y el compromiso del Ayuntamiento para colaborar con ellos en la consecución de sus objetivos”. “Estos premios no solo son más que merecidos, sino, además, necesarios, porque sirven de estímulo y acicate para que la labor que cada una de las entidades galardonadas desarrolla siga adelante, con más fuerza y más entusiasmo, si cabe”, ha señalado el primer edil barreño.

“Un premio que en el caso de la Asociación de Discapacitados ‘La Montera’, servirá para que el colectivo pueda llevar a cabo su carrera solidaria de cada año, sino también como acicate para seguir en la brecha, trabajando por la igualdad y por la concienciación social. Reitero mis felicitaciones a esta asociación de Los Barrios, que gracias a sus esfuerzos contribuye a la integración de las personas que sufren discapacidad y por mejorar sus vida”, afirma Alconchel.

El jurado de estos premios, en su edición de 2019, estuvo formado por la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, en calidad de presidenta; Jessica Barea, responsable del área de Bienestar Social de la Mancomunidad de Municipios de la comarca; Macarena Gavilán, representante del Comité de Vecinos de Cepsa de las barriadas de San Roque; Javier Martínez, responsable de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar; y los directores de la Planta Química de Cepsa en San Roque y la Refinería, Jesús Ivars y Miguel Pérez de la Blanca.

Los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa fueron instituidos en 2005. Desde entonces han permitido implementar más de 300 proyectos de los que se han beneficiado cerca de 30.000 ciudadanos y ciudadanas.

En su convocatoria del pasado año, a través de dichos premios, la fundación ha distribuido casi 400.000 euros para impulsar 35 iniciativas de diferentes entidades de España, Portugal, Colombia y Brasil, facilitando la inclusión social y el bienestar de más de 4.000 personas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios