Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alconchel entrega los diplomas del curso de lenguaje de signos organizado por Juventud Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Abril 15, 2019 3040

LOS BARRIOS.- El primer teniente de alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha hecho entrega de los diplomas del curso de lenguaje de signos, organizado por la delegación de Juventud. Este curso ha estado destinado para jóvenes empadronados en Los Barrios con edades entre 14 y 30 años y han participado 18 jóvenes.

Alconchel ha felicitado a los participantes que han tenido la oportunidad de formarse y adquirir los conocimientos necesarios para lograr expresarse a través de esta lengua y comunicarse con personas sordas.

El taller ha tenido una duración de cuatro días y los participantes se han adentrado de una manera básica en la lengua de signos.

Alconchel ha destacado la oferta formativa desde la delegación de Juventud, “Este tipo de actividades formativas son muy importantes para poder entrar en el mercado laboral incluso para desarrollarse intelectualmente. Es bueno que haya gente joven con ganas de hacer estos cursos y que el Ayuntamiento les sirva de herramienta”.

La lengua de signos es una lengua completa cuya modalidad es gestual y visual, a través de la misma se pueden comunicar las personas con discapacidad auditiva y/o dificultad en el habla. También es usado por personas sin dominio de la lengua oral por la circunstancia que sea.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios