Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alconchel visita junto a Gil y Gómez las obras de ampliación del colegio Fundación Casa de la Virgen de Palmones Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Julio 12, 2019 2709

PALMONES / LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconhel; el concejal de Urbanismo, David Gil; y el edil de Palmones, José Antonio Gómez, han visitado esta mañana las obras de ampliación del colegio Fundación Casa de la Virgen de Palmones. Una visita a la que ha asistido el presidente de la Fundación, Isidoro Ángeles, y el jefe de Estudios, Ignacio López, quienes han explicado todos los detalles del proyecto

Una obra de ampliación que cuenta con una inversión estimada de 4,6 millones de euros. La inversión servirá para finalizar la implantación del ciclo formativo completo de Primaria y poner en marcha las líneas de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos.

Alconchel ha destacado que “es una obra muy importante para el municipio y para Palmones, no solo por la importancia de la inversión, sino porque consolidará una oferta educativa de gran nivel en el municipio. Pero hay que recordar, que estamos a la espera de la construcción de un nuevo centro educativo público en el municipio y un instituto y una guardería por parte de la Junta”.

“El primer edil ha mostrado su satisfacción por las oportunidades laborales que supondrá impartir una formación profesional dual adaptada a las verdaderas necesidades de las empresas de la zona. Sé que la dirección del centro está contactando con industrias y empresas del municipio y de la comarca para poner en marcha ciclos formativos acordes a perfiles profesionales que demandan estas empresas. Algo muy bueno para luego poder contar con un empleo”, matizó Alconchel.

Tras esta inversión el colegio contará con dos comedores, una cafetería, un salón de actos para 220 personas, dos pistas deportivas descubiertas y una cubierta con vestuarios, 29 aulas de formación, biblioteca, 8 dormitorios con 68 camas para colonias y una capilla.

La nueva ampliación permitirá albergar entre 600 y 1.000 alumnos en una superficie del centro que pasará de los 2.000 metros cuadrados actuales a los 7.000 metros cuadrados tras la ampliación.

También el proyecto ha incluido la reforma y ampliación de un nuevo acceso viario concretamente la calle Padre Carlos, antiguo pasaje del Callejón de las Monjas, tras la reforma integral realizada por el Ayuntamiento, junto con la colaboración del Colegio Casa de la Virgen.

Gracias al trabajo realizado desde la Oficina de Urbanismo municipal, el proyecto de la obra del Colegio Casa de la Virgen ha permitido que el Callejón de las Monjas se convierta en una calle de doble sentido, que a partir de ahora se llama calle Padre Carlos, “nos ha permitido un acceso más directo a la playa y embellecer la zona, con 4 aparcamientos cerca de la playa para personas con movilidad reducida, 13 aparcamientos para turismos y 2 para motos”, concluye Alconchel.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios