Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alconchel y Gil asisten en Guadacorte a la presentación de la memoria 2018 de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Julio 10, 2019 1590

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y el delegado de Urbanismo, David Gil, han asistido este mediodía a la presentación de la memoria 2018 de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, un acto que ha tenido lugar en el hotel Guadacorte de Los Barrios y que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; además del consejero de Presidencia, Elias Bendodo; y el consejero de Economía, Rogelio Velasco, el presidente de la AGI, Miguel Pérez de la Blanca. y la mayoría de los alcaldes y autoridades de la comarca

Alconchel ha agradecido a Moreno Bonilla que haya venido hasta Los Barrios coincidiendo con la presentación de la memoria de la AGI, “agradecerle que se hayan desplazado hasta Los Barrios para esta presentación de la AGI y que haya conocido aún más la realidad industrial de nuestra comarca y de nuestro municipio. También le he invitado a que conozca más en profundidad en una nueva visita el municipio, así como le he informado en un encuentro informal de las necesidades que tenemos en materias que son competencia de la Junta como es en Educación con la necesidad de un nuevo colegio e instituto”; apuntó el alcalde.

El alcalde barreño ha felicitado a la AGI por los “buenos resultados durante 2018, es muy importante recalcar relevancia de la AGI como generadora de empleos y riqueza y proyectando el nombre de nuestro municipio al exterior”.

Las cifras de la memoria 2018 recoge entre los ingresos que ha alcanzado casi los 10.000 millones de euros y a la cifra de consolidación del empleo que ha llegado a los más de 9.500 trabajadores directos e indirectos.

Alconchel ha apuntado que la AGI cuenta en el municipio con un gran motor económico como es Acerinox Europa, “la Factoría de Palmones emplea a más de 2.000 personas a los que hay que sumar los trabajadores de contratas, contribuyendo de manera decisiva al desarrollo de toda la comarca y de nuestro pueblo”, apunta Romero.

Por último, Alconchel ha indicado que “Los Barrios está abierto a la llegada de nuevas inversiones que generen riqueza y empleo en el municipio y respetando la sostenibilidad en el entorno”.

Abelló Linde, Abengoa Bionergía, Acerinox, Air Liquide, APM Terminals, Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras Cepsa, Cepsa Química, CLH, Endesa, Gas Natural Fenosa, Indorama, Viesgo y Vopak son las grandes instalaciones industriales y portuarias que formaban parte de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar el año pasado.

En las plantillas propias, el empleo directo ascendió a 4.459 personas, mientras que 1as empresas auxiliares, empresas que operan día a día en las instalaciones de las empresas de la AGI, ocuparon a 5.080 personas. Además, más del 93% del empleo es contrato indefinido en las plantillas propias.

 

Valora este artículo
(1 Voto)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios