Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Arranca con total normalidad el curso en los colegios de Los Barrios Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Septiembre 10, 2019 1203

LOS BARRIOS.- El curso escolar se ha iniciado con total normalidad en el municipio de Los Barrios este martes en el que el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha detallado los trabajos de limpieza y mantenimiento realizados desde el Ayuntamiento para que “todos los colegios de Los Barrios estuvieran en las condiciones óptimas para iniciar este marte el curso escolar y de hecho así nos lo han comunicado los propios directores de los colegios”

El primer edil ha deseado un buen comienzo de curso a todos los alumnos, docentes y a la comunidad educativa del municipio. “El inicio del curso escolar siempre es un reto ilusionante para los alumnos, las familias y los docentes. Y en ese reto el Ayuntamiento ha contribuido para poner a punto las instalaciones escolares durante el verano con un esfuerzo económico muy importante”, apuntó Alconchel.

Un total de 2.695 alumnos han iniciado el curso, de los que 1.866 cursan Educación Primaria y el resto el segundo ciclo de Educación Infantil.

Los seis centros educativos en los que se han realizado mejoras para el inicio del curso son: CEIP Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones, CEIP San Ramón Nonato; CEIP San Isidro; CEIP Don Luis Lamadrid; CEIP Maestro Don Juan González; y CEIP Los Cortijillos.

Respecto a la jardinería, se han realizado poda de árboles en zonas verdes, además del mantenimiento del césped en varios centros.

En cuanto a obras de mantenimiento, en el colegio Juan González se ha ejecutado una capa de hormigón en la zona del patio de Educación Infantil y el alicatado del aseo infantil de la planta baja.

Otra de las obras ejecutadas ha sido la del colegio San Isidro con la reforma de la fuente exterior con tres nuevos grifos; la colocación de una puerta en un pasillo para separar las clases por edades; la colocación de un nuevo vallado perimetral anexo al colegio Juan González.

También en materia de pintura se han realizado trabajos en general en cada centro.

El concejal de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha destacado que “hemos coordinado con delegaciones como Obras y Servicios estos trabajos durante el verano para que los colegios presentaran una imagen buena de limpieza y mantenimiento en el comienzo del curso y así se ha conseguido tal y como nos han trasladado los propios responsables del centro”.

En cuanto a temas de electricidad, se ha reparado la sirena del edificio del colegio de Los Cortijillos; en el colegio Guadalupe de Palmones se ha revisado y sustituido interruptores de luz de algunas aulas.

También se ha revisado la sirena en las pistas deportivas en el colegio San Isidro, además de las sustituciones de tubos fluorencentes y la reparación de interruptores de luz en varios centros y la colocación de un punto de luz en el porche nuevo del colegio Juan González.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios