Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Arrancan los trabajos previos de la reconstrucción del muro caído en la zona de Mirador del Río Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Enero 30, 2018 2517

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado este mediodía que se han iniciado los trabajos previos a la reconstrucción del muro caído en la zona de Mirador del Río. “Unos trabajos que han consistido en retirar los coches que quedaron atrapados debajo del muro tras su caída.

Es un paso más para que todo vuelva a la normalidad en esta calle y garantizar la seguridad de los vecinos de la zona afectada por el muro”, apuntó.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 74.393 euros y con un plazo de ejecución aproximado de dos meses a cargo de la empresa Demoliciones Dayta.

Este muro se derrumbó durante las fuertes lluvias acaecidas en diciembre de 2016, “ante la negativa del propietario de la parcela del muro derrumbado a realizar la reconstrucción y el mantenimiento, como obliga la ley, el Ayuntamiento decidió realizar esta inversión de forma subsidiaria de las arcas municipales y reconstruir el muro y adecentar la zona, para luego solicitar al propietario que sufrague todos los gastos e inversión ocasionados”, apunta Romero.

El primer edil ha agradecido la paciencia que han tenido los vecinos de la zona afectados, “hay que recordar que desde el Ayuntamiento hemos hecho todos los trámites para iniciar las obras cuanto antes y no son lo rápido que nos hubiera gustado. Además agotamos todos los plazos administrativos para que el propietario de la parcela del muro asumiera la retirada del muro. Tras los requerimientos y cumplir los plazos que marca la Ley, el Ayuntamiento adjudicó aesta empresa el proyecto”.

Por último, el Ayuntamiento tras la caída del muro acometió una actuación urgente que consistió en asegurar el tramo del muro inestable mediante un confinado con tierra. 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios