Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Calvente califica de aberración política que el PSOE ponga en duda la honestidad de los funcionarios del Servicio Andaluz de Empleo Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Marzo 11, 2019 2544

La delegada de Empleo del Ayuntamiento de Los Barrios recuerda que “la selección del personal de los planes de empleo los realiza el SAE” y que “el PSOE quiere practicar una caza de brujas contra todo ciudadano que no sea del PSOE”.

Desde el Ayuntamiento se quiere invitar a las centrales sindicales para que se manifiesten en contra de estas aberrantes declaraciones del PSOE y defiendan la honestidad de los técnicos municipales y del SAE”

LOS BARRIOS.- La delegada de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, ha “lamentado una vez más la falta de dignidad política y muestra de la más absoluta mezquindad del PSOE de Los Barrios al realizar sin ningún tipo de argumentos objetivos acusaciones de falta de trasparencia en el procedimiento de selección de candidatos de los Planes de Empleo 2019 del Ayuntamiento de Los Barrios”.

Desde la Delegación de Empleo y Formación, “hay que recordar y destacar que la preselección de candidatos a los Planes de Empleo es realizada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que es quien envía los listados de dichas personas al Ayuntamiento”, señala Calvente.

Y añade Calvente “es una auténtica aberración que el PSOE ponga en tela de juicio la profesionalidad de los funcionarios del propio Sistema Andaluz de Empleo; es una falta de respeto enorme y desde el PSOE debería pedirse inmediatamente perdón por tan grave falta de respeto a la propia democracia del sistema”.

Por otra parte, la delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, anuncia que “el Ayuntamiento estudia la presentación de una denuncia ante las manifestaciones anticonstitucionales realizadas por el PSOE de Los Barrios y ante la denegación del derecho al acceso al trabajo y a la libertad ideológica de las personas”.

Y añade Calvente, “por lo visto, para el PSOE si una persona pertenece o es simpatizante de un partido político no puede optar a los planes de empleo; una auténtica aberración contra la libertad al derecho al trabajo; el PSOE quiere hacer una caza de brujas contra todo el que no sea del PSOE”.

Calvente también quiere recordar que “este Ayuntamiento siempre ha respetado la libertad ideológica de todas las personas y así precisamente en Planes de Empleo de años anteriores han participado en estos planes sin ningún problema miembros militantes del PSOE en activo e hijos de exconcejales socialistas”.

“De esta forma, ¿preguntamos a los socialistas barreños si solo tienen derecho a participar en los planes de empleo los militantes y simpatizantes socialistas y no los miembros de otros partidos sea cual sea su ideología?, apostilla Calvente.

La delegada de Empleo también quiere recordar que tristemente Los Barrios es recordado porque en antaño, cuando gobernaba el PSOE, sospechosamente parece ser que sólo tenían derecho a trabajar los militantes del partido socialista, supuestamente previa presentación de su carnet de militancia. Afortunadamente, el sectarismo político que el PSOE ha practicado en Los Barrios desde lustros no forma parte de esta convocatoria del plan empleo.

Por otra parte, indica Calvente, “preguntamos al PSOE si piensa que se debe castigar a los miles de votantes que han votado en las elecciones municipales a otro color político diferente al suyo y si no son merecedores de participar en los planes de empleo por el mero hecho de no votar al partido socialista”.

Finalmente, indica la delegada de Empleo, “desde el Ayuntamiento queremos invitar a las centrales sindicales para que se manifiesten en contra de estas declaraciones y defiendan a los técnicos municipales sobre los que se le acusa de falta de honestidad y rigor profesional tras las acusaciones vertidas por el Partido Socialista poniendo en tela de juicio y faltándoles el respeto a estos funcionarios de carrera que son quiénes determinan el personal que se selecciona en los planes de empleo”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios