Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Calvente informa de la ampliación en nuevos perfiles para el Plan de Empleo de mayores de 45 años Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Noviembre 03, 2018 1655

LOS BARRIOS.- La delegada de Empleo, Isabel Calvente, ha informado este mediodía que desde el Ayuntamiento se ha ampliado los perfiles para el plan de empleo concedido por la Junta de Andalucía, concretamente para el plan de empleo para mayores de 45 años, “incidiendo mucho en los mayores de 55 años, un colectivo al que la crisis le ha afectado mucho, además se encuentran en su última etapa laboral y tienen que seguir cotizando para cobrar una pensión digna”.

Un plan de empleo que está destinado para menores y mayores de 30 años y que incorporan por primera vez a mayores de 45 y 55 años entre sus beneficiarios.

Calvente ha destacado que en este perfil de demandantes de empleo entre 45 y 55 años “hemos ampliado varios perfiles más; en concreto 3 puestos más el de albañil, aparte de los que ya presentamos; hemos previsto 6 puestos para pinto, uno para ingeniero técnico de construcciones de obras civiles y 10 para limpiadores”.

La edil de Empleo ha señalado que “a esta ampliación de puestos para mayores de 45 años se suman a las ya presentada de 9 puestos para albañil, uno para carpintero de madera; dos para delineante; uno para gestor cultural; y otro para agente de desarrollo social”,

En el caso de los perfiles entre 30 y 44 años para este plan de empleo se han solicitado uno para arqueólogo; otro para especialista en base de datos y redes; otro para educador social; dos para maestro de primaria; una plaza para documentalista; dos para ingeniero técnico de construcción de obra civil; dos de agente de desarrollo local y dos para técnicos de información turística. “Este programa de empleo ayudará a los de menos de 30 a encontrar su primera oportunidad laboral y los de más de 30, para aquellos que necesitan integrarse en el mercado laboral”, apunta Calvente.

Para menores de 30 años, desde la oficina municipal de Empleo se han solicitado los siguientes perfiles: tres puestos para animadores socioculturales; uno de peón de construcción, otro de auxiliar técnico de obra; dos de técnico superior de integración social; diez puestos para pintor; cuatro para jardineros; 15 para limpiadores y uno para abogado.

Calvente ha recalcado que todos los interesados en formar parte de estos programas de empleo deben estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de empleo. “También pueden acudir a la oficina municipal de Empleo en el edificio Maestro Quico en Los Barrios donde los técnicos municipales pueden ofrecerle toda la información”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios