Abril 16, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Cultura, Juventud y Festejos de Los Barrios proponen nuevos retos en Facebook para hacer más llevaderos los días de confinamiento frente al coronavirus Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Marzo 31, 2020 3402

LOS BARRIOS.- Elegir como favorito un libro de los que se han presentado en los dos ciclos ‘Escritores’ organizados por el Ayuntamiento desde el pasado otoño y autograbarse un vídeo exponiendo las razones de dicha elección para compartirlo a través de Facebook es el tercer y nuevo reto lanzado en el juego puesto en marcha dentro de esta red social por las delegaciones municipales de Cultura, Juventud y Festejos

Dicho juego es una iniciativa que tiene por objeto implicar a la ciudadanía en la causa contra el coronavirus. Como explicaba días atrás el concejal delegado de Cultura y Festejos, Daniel Pérez Cumbre, uno de los impulsores de la idea, “se trata de animar a los vecinos y vecinos y contribuir a reforzar su compromiso de cumplir con el confinamiento para frenar la pandemia”.

Cada varios días desde las páginas de Facebook de la institución municipal ‘Festejos Los Barrios’, ‘Juventud Los Barrios’, ‘Biblioteca Pública Cronista de la Villa’ y ‘Casa de la Cultura Isidro Gómez’ se sugiere a los internautas que las siguen un envite o desafío distinto al que pueden sumarse enviando las fotos o los vídeos que se les sugieran. Dicho envite o desafío está relacionado con sus quehaceres diarios en casa durante estos días de encierro obligado con motivo del estado de alarma.

En el primero de los retos planteados se invitó a los usuarios de dichas páginas que hicieran llegar fotografías con escenas de familia, vida en el hogar o de su teletrabajo. Y en el segundo se les propuso autograbarse un vídeo cocinando un plato apetitoso y difundirlo a través de las redes sociales.

“Nuestro propósito es reforzar los lazos de complicidad que durante las últimas semanas se han ido generando entre la ciudadanía para continuar concienciando de lo vital que es que todos permanezcamos en nuestros domicilios y salgamos a la calle lo menos posible porque solo así derrotaremos al covid19”, recuerda Pérez Cumbre.

Los participantes en cada reto deben enviar sus imágenes a través del servicio de mensajería de Facebook de cada una de las citadas páginas del Ayuntamiento, acompañadas de los hastag: #Losbarrios #pueblounido #yomequedoencasa.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios