Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

‘El aceite de oliva, el oro líquido de nuestro tiempo’, taller organizado por Ciudad Ciencia, el miércoles en el IES Sierra Luna de Los Barrios Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Enero 14, 2019 3627

LOS BARRIOS.- El concejal de Educación, Manuel Molina, ha informado que el miércoles, 16 de enero, a partir de las 13.00 horas se llevará a cabo el taller ‘El aceite de oliva, el oro líquido de nuestro tiempo’, organizado por Ciudad Ciencia e impartido por Raquel Mateos y Beatriz Sarriá del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición del CSIC.

Molina ha destacado que “esta será una oportunidad para que los estudiantes de este IES conozcan las bondades de este producto, básico en la llamada dieta mediterránea. El aceite de oliva es bueno para todo, los estudios demuestran cómo afecta a la salud cardiovascular, y patologías asociadas como la hipertensión o la diabetes”.

El aceite de oliva es uno de los mejores ejemplos a la hora de conciliar gastronomía y salud.¿Pero todos los aceites de oliva son igual de saludables? ¿Qué tiene el aceite de oliva que no tengan los aceites de semillas?

Mediante este taller se intentará dar respuesta a éstas y otras dudas frecuentes, para que se pueda adquirir un grado de conocimiento tal como para asegurar que el aceite que se consume es el adecuado según el uso que se le desee dar.

La actividad se complementará con el desarrollo de una cata de aceite de oliva, para que el consumidor conozca ciertos aspectos clave de este producto, que le ayuden a reconocer los atributos positivos de un aceite y elegir, con acierto, según sus gustos o necesidades.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios