Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, da el pistoletazo de salida a la XIII Carrera Popular Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Octubre 20, 2019 1910

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha dado esta mañana, a las 11 en punto, en la explanada del polideportivo San Rafael, el pistoletazo de salida a la XIII Carrera Popular Villa de Los Barrios para la categoría de adultos, en una edición que vuelve a formar parte del Circuito de la Diputación de Cádiz de Carreras Populares y en la que participan más de 500 corredores entre mayores y pequeños. El primer edil barreño ha estado acompañado en esta cita por el concejal delegado de Protección Civil, José Antonio Gómez, y la concejal delegada de Deportes, May Gallego

Este evento deportivo, que organiza el Club de Atletismo de Veranos de Los Barrios con la colaboración del Ayuntamiento y otras entidades, ha arrancado a las 10 de la mañana con la celebración de las competiciones de categoría infantil. Además, este año la prueba tiene un carácter solidario, ya que un euro de cada inscrito será donado a la asociación “Por una sonrisa”, colectivo benéfico de ayuda a niños y niñas enfermos de cáncer.

El recorrido en la carrera de adultos es de 14 kilómetros que discurren por la avenida Doña Rosa García López-Cepero, Rotonda del Toro, avenida José Chamizo de la Rubia, Rotonda de la Constitución, Paseo de Coca, antigua carretera comarcal 440, Venta El Frenazo, Corredor Verde Dos Bahías, Jaramillo, La Motilla, Benharás, Puente Grande, avenida Tercer Centenarío, Rotonda La Montera, avenida Carlos Cano, Rotonda El Toro y avenida Doña Rosa García López-Cepero, nuevamente, para volver al punto de partida, que es también el de llegada. El trazado, por tanto, presenta una dificultad media baja, incluyendo tramos de asfalto y tramos de tierra, así como un par de subidas y bajadas.

Los puntos de avituallamiento en el itinerario previsto son tres y están ubicados cada cinco kilómetros, uno junto a la Venta El Frenazo, otro en la zona de La Motilla y el tercero y último en la meta.

La prueba cuenta con un amplio despliegue de seguridad, con un dispositivo formado por Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y numerosos voluntarios vinculados a la organización.

El tiempo máximo para completar la distancia fijada es de dos horas. Todo participante que complete el recorrido en menos de 60 minutos será premiado con la inscripción gratis para la edición de 2020.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios