Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El alcalde Jorge Romero da la bienvenida a los seleccionados a los cursos de formación para personal de Conforama Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Octubre 11, 2018 2148

La delegada de Empleo, Isabel Calvente, ha vuelto a destacar que “es la primera vez que una empresa privada hace pública su selección de personal en Los Barrios, y se ha realizado con total transparencia e igualdad para todas las personas que se han presentado”

LOS BARRIOS.- El alcalde Jorge Romero; el primer teniente de alcalde, Miguel Fermín Alconchel; y la delegada de Empleo, Isabel Calvente, han dado esta mañana la bienvenida a las 54 personas seleccionadas a los cursos de formación para el futuro personal del nuevo establecimiento de Conforama en el Parque Empresarial de Palmones.

El alcalde y los ediles del equipo de Gobierno municipal han visitado tres de los cursos de formación, ubicados en el Edificio Municipal Pósito y en el Edificio Multiusos Municipal de Los Cortijillos; para completar la próxima semana la visita al cuarto curso que se realiza en las instalaciones de la Piscina Municipal Cubierta.

El primer edil ha dado la enhorabuena a los integrantes de los cursos “por haber sido seleccionados y por haber pasado el exhaustivo proceso de selección realizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz y Conforama”.

La delegada de Empleo, Isabel Calvente, ha vuelto a destacar que “es la primera vez que una empresa privada hace pública su selección de personal en Los Barrios, y se ha realizado con total transparencia e igualdad para todas las personas que se han presentado”.

Como señaló el alcalde en rueda de prensa, el Ayuntamiento no ha seleccionado el personal para trabajar en Conforama; el consistorio lo que ha realizado ha sido la gestión con los distintos agentes como Diputación, IEDT, Confederación de Empresarios y la propia empresa para la realización de estos cursos de formación y cedido las aulas, además de arrancar el compromiso a la empresa de la contratación de ese 60 por ciento de las personas que realicen la formación, aunque bien podría ser casi en su totalidad.

La empresa Conforama ha ofertado 54 plazas de formación y ha definido cuatro cursos formativos. Uno es el curso de mozo de almacén en establecimiento de equipamiento para el hogar, que consta de 400 horas y al que han accedido 12 personas. Otro de los cursos es el de técnica de ventas de electrodomésticos y cocinas de establecimientos domésticos, donde 14 personas han iniciado esta especialidad de 400 horas.

El tercero de estos cursos es el de técnica de ventas de muebles y artículos de decoración para 14 personas y también con 400 horas de formación. El último de los cursos es el de cajero y atención al cliente en establecimiento de equipamiento para el hogar, destinado a 14 personas y con una duración de 400 horas.

Para estos cursos de formación se realizó una convocatoria pública dentro del marco del Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de Cádiz, financiado por la Diputación, y llevado a cabo por la Confederación de Empresarios de Cádiz.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios