Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de Los Barrios acoge mañana sábado el Pleno de Constitución de la nueva corporación municipal Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Junio 14, 2019 3792

LOS BARRIOS.- El salón de plenos del Ayuntamiento de Los Barrios acoge mañana viernes la el Pleno de Constitución de la Corporación Municipal y de investidura del alcalde barreño. Un acto que comenzará a las 12 de la mañana.

Una sesión que comenzará con la constitución de la mesa de edad, en la que estará el concejal más joven, el concejal del PSOE Daniel Perea González, y el concejal de más edad, José Rojas, que será el edil también del PSOE.

Luego la Secretaria General examinará las credenciales de todos los concejales electos y la declaración sobre causas de posible incompatibilidad y sobre cualquier otra actividad que les proporcione o pueda proporcionarles ingresos económicos, así como declaración de sus bienes patrimoniales.

A continuación, serán nombrados por orden alfabético e irán prometiendo o jurando su cargo. Recibirán la medalla y tras lo cual ocuparán el sillón de concejal.

Será alcalde el que obtenga la mayoría absoluta del número del voto de los concejales y si ninguna la consiguiera se alzará con la alcaldía el que haya obtenido mayor número de votos populares. Pueden ser candidatos todos los que encabecen las listas, salvo que renuncien expresamente a ello.

La toma de posesión de cada uno de los concejales se realizará por orden en la lista electoral y comenzará por la lista más votada. Primero serán los 8 ediles de Los Barrios 100x100; luego los 7 del PSOE; a continuación serán los 2 del PP, los 2 de Podemos; y por último los 2 ediles de ciudadanos.

Tras el escrutinio, el candidato con mayor número de votos jurará o prometerá el cargo y tomará posesión de la presidencia.

Luego cada portavoz municipal tendrá unos minutos para intervenir en la sesión.

El presidente de la Mesa de Edad le entregará el bastón de mando. El acto concluirá con el primer discurso institucional del alcalde.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios