Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de Los Barrios emite un bando con las normas para el buen desarrollo de la fiesta del Toro Embolao Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Abril 16, 2019 2408

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha emitido un bando para la fiesta del Toro Embolao que se celebra el sábado 20 y domingo 21 de abril, este año se volverán a soltar tres toros. En este bando se recogen las normas que los participantes deberán cumplir.

El primer edil ha señalado que “desde Alcaldía estamos convencidos de que la educación cívica de la población y de los visitantes en general, será colaborar al esplendor de un espectáculo, donde la prioridad principal es el respeto y el daño innecesario a los animales, sin necesidad de tener que imponer sanciones de ningún género, y así poder continuar con gran éxito en próximos años”, añade el bando.

En esta comunicación del alcalde se recuerda a los vecinos y participantes en esta fiesta que el encierro es un festejo popular peligroso, por lo que queda terminantemente prohibido correr el encierro y permanecer en el ruedo o el callejón de la plaza de toros a todos los menores de edad, y para ello, las medidas que se adopten han de ser cumplidas con la mejor voluntad y espíritu cívico, y exigidas con todo rigor.

El sábado 20 de abril tendrá lugar un encierro a las 18.00 horas con la suelta de un toro, realizando el recorrido: salida desde la calle Padre Dámaso, rotonda del Escudo de la Villa, avenida Carlos Cano, calle Padre Juan José y llegada a la plaza de toros la Montera.

A las 18.30 horas será la suelta de dos vaquillas en la plaza de toros y sin recorrido urbano.

El domingo 21 de abril tendrá lugar el primer encierro a las 11:00 horas con la suelta de un toro, realizando el mismo recorrido al anterior. A las 11.30 horas será la suelta de dos vaquillas en la plaza y sin recorrido urbano.

Por la tarde, a las 17.00 horas del domingo se soltará un segundo toro con el mismo recorrido que en la mañana y seguidamente, sobre las 17:30 horas, la suelta de dos vaquillas en el coso barreño.

Este bando informa que todos los propietarios o inquilinos de los inmuebles que tienen fachada en vistas a la carrera oficial serán responsables de la seguridad de sus puertas, escaparates, balcones y azoteas, cuidando de que no sean ocupados por un número de personas que puedan resultar peligroso para la seguridad de los mismos.

En cuanto a las prohibiciones, estará prohibido situarse en las zonas y lugares del itinerario que expresamente lo indiquen los Agentes de la Autoridad y permanecer en el recorrido en estado de embriaguez o de cualquier forma impropia de la fiesta.

Otra de las prohibiciones es torear y quebrar a las reses, para evitar que éstas resbalen y caigan, produciéndose daños que las imposibiliten para continuar con el festejo

Estará prohibido pararse en el itinerario y quedarse en vallas o portales de forma que dificulte la carrera o la defensa de los demás corredores y agarrar, hostigar, colear, montar a las reses o maltratar de cualquier forma o medio, y dificultar o variar el normal recorrido de las mismas.

Se espera de la ciudadanía que estas prohibiciones sean cumplidas con todo rigor, y que cumplan las indicaciones de los colaboradores nombrados oficialmente para este festejo, que evitarán en todo momento que cualquier persona de la localidad o fuera de ella cause daño a los animales.

Queda terminantemente prohibido arrojar en las calles botellas y otros recipientes que puedan ser origen de caídas y daños, haciendo responsables subsidiarios a los dueños de establecimientos que los expendan para consumir el contenido fuera del local.

Además este bando refleja que nadie está obligado a correr en el encierro. Y que hacerlo constituye, indudablemente, un riesgo que los interesados se han impuesto libremente, por lo que el Ayuntamiento no se hace responsable de ninguna de las consecuencias de los accidentes que pudiesen sufrir los participantes en tales festejos.

Todas las infracciones de las presentes normas y las desobediencias a los Agentes de la Autoridad, serán sancionadas con el máximo rigor dentro de las facultades legales vigentes, sin perjuicio de las responsabilidades de otro orden que pudieran derivarse.

Todas estas normas de prohibiciones aplicadas para el recorrido, tendrán la misma validez por la zona del ruedo y callejón de la Plaza de Toros la Montera.

Queda prohibido acceder a la plaza con botellas, envases de cristal, o cualquier otro elemento que pueda resultar peligroso, así como estará prohibida los elementos pirotécnicos por parte del público, como así lo estipula el reglamento de Espectáculos Públicos de Andalucía.

En cuanto al tráfico, la Policía Local establecerá las alteraciones que en cada momento antes, durante y después del encierro considere conveniente, en atención al desarrollo del festejo o situaciones que lo requieran.

También se advierte a los propietarios de vehículos y al público en general, que las vallas no podrán ser levantadas hasta que se termine el encierro, por lo que no se hace responsable el Ayuntamiento de los perjuicios que por cualquier concepto pudieran derivarse de ésta prohibición.

La avenida doña Rosa García López Cepero y zona del Polideportivo San Rafael, se utilizarán para establecimientos de vehículos, así como cualquier otra zona que se fije por la Policía Local.

Respecto a los horarios, la plaza de toros se abrirá al público a las 13.00 horas el sábado 20 de abril y a las 9.30 horas del domingo 21 de abril.

A fin de cumplir con la normativa vigente de espectáculos taurinos y teniendo en cuenta que el toro de la mañana y el de la tarde son considerados espectáculos diferentes, se desalojara la plaza de 14:00 h. a 15:00 horas.

Para acceder a la plaza será necesaria la presentación de las entradas habilitadas para el control de aforo.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios