Julio 05, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de Los Barrios refuerza la limpieza y desinfección en calles y zonas "sensibles" Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Marzo 22, 2020 417

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado este mediodía del plan especial de limpieza viaria y desinfección de la vía pública que arrancará a partir del lunes en el municipio. “Vamos a seguir el procedimiento de limpieza y baldeo que nos marcan las autoridades competentes, con los medios y los productos desinfectantes que nos han indicado, siguiendo todas las normas”

La empresa concesionaria ACCIONA realizará cuatro tipos de limpieza, una será el barrido, se sustituirá el barrido manual por el barrido húmedo con barredora.

También se procederá al baldeo de calles con lejía, disolución que se dejará actuar durante 5 minutos para posteriormente aclarar con agua.

Otra de las actuaciones será la desinfección de zonas sensibles y se realizará a la entrada de zonas concurridas como centros sanitarios, farmacias, supermercados, cajeros automáticos, jefaturas de la Policía Local o de la Guardia Civil. Se ejecutará mediante pulverización con mochila, con una dosificación de hipoclorito sódico al 0,1%, dejando actuar durante 5 minutos para posteriormente aclarar con agua.

En cuanto al mobiliario urbano, se llevará a cabo con un desinfectante no corrosivo, pulverizándolo con mochila y aclarándolo con una bayeta húmeda.

El alcalde también ha destacado que los operarios que vayan a realizar los tratamientos de desinfección llevarán todos los EPIS recomendados.

Las zonas sensibles por ejemplo se tratarán a diario de 7 a 10 de la mañana.

Alconchel ha destacado que "desde el Ayuntamiento se trabaja desde todos los frentes en la limpieza, con vehículos, pero también a pie de calle, con operarios cargados con sus mochilas desinfectando. Todos están dando un gran ejemplo con su trabajo, seguro que hará su efecto. Es una labor silenciosa e importante en estos días tan complicados”

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios