Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de Los Barrios trabaja en la desinfección extraordinaria de los edificios municipales por el coronavirus Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Marzo 20, 2020 1952

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha detallado esta mañana en la reunión diaria del comité de crisis del Ayuntamiento las medidas de desinfección que se están realizando en las últimas horas. El Consistorio ha contratado a una empresa especializada para acometer estos trabajos que han finalizado este viernes

El Ayuntamiento de Los Barrios ha tomado esta medida extraordinaria con el objetivo de evitar la expansión del Coronavirus Covid-19, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y aprovechando las circunstancias de cierre excepcional de los edificios municipales de la localidad.

En concreto se han acometido trabajos de desinfección en edificios municipales donde hay trasiego de entrada y salida de personas. Hay que recordar que en el Ayuntamiento hay unos servicios mínimos y empleados municipales que acuden a sus puestos de trabajo, a pesar de que la atención al público no está permitida.

“Operarios de esta empresa han desinfectado con lejía y agua dependencias municipales donde hay circulación de trabajadores municipales que están prestando los servicios mínimos como Alcaldía, Secretaria General, Contratación”, apuntó el alcalde.

También se han acometido estos trabajos en dependencias de la Policía Local y Obras y Servicios y en otras oficinas. “Hay que dejar claro que contamos con oficinas municipales de delegaciones que están cerradas y que solo se fumigarán una vez. Sí se intensificarán en dependencias donde hay circulación de personas”.

A estas medidas se suman, las que se iniciaron a principios de semana de protección y seguridad de los ciudadanos y de los trabajadores municipales que han consistido en la desinfección de todo el parque móvil municipal. Un parque móvil municipal que se va a ir desinfectando continuamente.

Alconchel ha agradecido “a todos los profesionales municipales por el encomiable trabajo que están desarrollando en estos difíciles momentos de contención del virus, muchos de ellos vienen a trabajar y otro están teletrabajando”.

El alcalde también ha anunciado que también se van a acometer trabajos de la limpieza y desinfección de zonas donde existe paso de personas como el Paseo y los aledaños de supermercados del casco. “Lugares donde existe un tránsito de personas durante el día, gente que va al supermercado o por ejemplo a alguna entidad bancaria”.

También Alconchel ha anunciado que estos trabajos de desinfección de trasladarán el domingo, si hace buen tiempo y no llueve, al parque empresarial de Palmones, concretamente a las zonas de accesos a los supermercados que existen.

Valora este artículo
(1 Voto)
Modificado por última vez en Viernes, 20 Marzo 2020 14:37
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios