Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento iniciará los procedimientos para obtener los suelos para que comiencen las obras de la segunda fase del paseo marítimo de Palmones Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Marzo 13, 2019 2513

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, han mantenido una reunión en Cádiz con el del jefe de la Demarcación de Costas, Patricio Poullet, en la que han conocido los últimos avances del proyecto de la segunda fase del paseo marítimo de Palmones.

Romero ha señalado que “ha sido una reunión donde nos han confirmado que el proyecto está a falta de unos flecos para iniciarse, el nuevo paseo irá desde la desembocadura hasta la escollera de Acerinox. Vamos a contar con un paseo marítimo que será una referencia en cuanto a ocio y turismo”.

El primer edil ha señalado que “los técnicos de Costas también nos han detallado que el paseo marítimo tendrá unos 6 metros de ancho, accesos para discapacitados, un carril bici y todos los servicios y equipamientos completos para disfrutarlo durante todo el año”.

“Ahora desde el Ayuntamiento vamos a iniciar los diferentes procedimientos para obtener los suelos por donde irá la segunda fase del paseo marítimo y ponerlos a disposición de Costas. La zona que se va a ocupar es la parte de servidumbre pública, en aquellos sitios que esté libre se ocupará inmediatamente y los que estén de manera ocupados de manera irregular se harán los trámites oportunos para conseguir los terrenos”, matizó Romero.

El alcalde ha apuntado que “tenemos puesta mucha ilusión en este proyecto, y en especial los vecinos de Palmones que llevan esperando muchos años esta noticia. Además estamos encantados de que se vaya a poner en marcha en breve, ya que con este nuevo paseo marítimo se acabarán los problemas de narcotráfico en nuestra playa, se blindaría con este proyecto que servirá para evitar episodios de narcotráfico. Ganaremos en seguridad de los ciudadanos tan necesaria para garantizar el bienestar de nuestros vecinos”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios