Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento logra la Q de Calidad para la playa de Palmones Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Octubre 14, 2018 1675

PALMONES / LOS BARRIOS.- El concejal de Playas, José Antonio Gómez, ha anunciado este mediodía que la playa de Palmones ha logrado la bandera de ‘Q’ de Calidad Turística que certifica unas condiciones de baño óptimas y unos servicios excelentes de atención al usuario. Este galardón ha sido concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y se entregará a finales de enero coincidiendo con FITUR.

Una exhaustiva auditoría ha valorado parámetros como: la gestión de las playas, infraestructuras, servicios, política de calidad, buenas prácticas ambientales, analíticas de las playas, actividades que se desarrollan, etc

Gómez ha destacado que “recibir un distintivo como el de la Q de Calidad por parte del ICTE, supone un reconocimiento en la calidad de los servicios prestados a los visitantes de nuestra playa, así como en diversas instalaciones. Es una norma que recoge los requisitos que debe cumplir una playa, referida tanto a los equipamientos de uso público, como a los procesos de prestación de servicio en la playa en limpieza, seguridad, salvamento, información…

El edil de Playas ha indicado que “se trata de un reconocimiento público al esfuerzo que tanto el Ayuntamiento, trabajadores municipales y técnicos han realizado para adaptarse al Sistema de Calidad Turística Español y obtener la marca Q, símbolo de garantía, prestigio y diferenciación”, apunta Gómez.

El ICTE es un organismo internacional del que participan 103 países y evalúa, no sólo la calidad del agua de las playas, sino también el estado de limpieza de las mismas, las condiciones higiénicas, el control sobre los chiringuitos, los servicios de seguridad y primeros auxilios, socorrismo, así como la propia oferta de ocio y la información que se facilita a los turistas.

Gómez ha destacado que “el ICTE ha certificado que tenemos una gran playa de Palmones, para el disfrute de todos nuestros usuarios, una playa que garantiza la seguridad y la calidad de los servicios; y que cada año presenta mejor aspecto, gracias sobre todo a la colaboración de todos los vecinos”.

Este año el Ayuntamiento para la temporada de verano instaló nuevos equipamientos como las siete nuevas bases de duchas en la playa gracias a la APBA, además de un contenedor para almacenar el material de la playa. También adquirieron 150 metros de pasarelas de madera, estando prácticamente toda la playa comunicada por estas pasarelas, además con acceso para personas discapacitadas. También hay que sumar la instalación de 18 sombrillas y 20 papeleras a lo largo de la playa.

En cuanto al salvamento, este año el dispositivo estuvo compuesto por cuatro socorristas de lunes a viernes y cinco los fines de semana, también se cuenta con un enfermero permanente y una ambulancia en llamada; además una zodiac para salvamento, todo forma parte de la empresa Socoservi. El dispositivo contó con una silla anfibia para atender las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad, para que puedan disfrutar de un baño en la playa.

Respecto a la limpieza de la playa, también se contó con un dispositivo especial durante la temporada de playa con la limpieza con tractor de la arena de lunes a viernes y con operarios municipales todos los días.

El edil ha destacado “el esfuerzo que realizamos para lograr que nuestras playas permanezcan en perfecto estado durante todo el año, intensificando los trabajos antes y durante la época estival”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios