Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El dispositivo de Salvamento y Socorrismo de la temporada de playas en Palmones arranca el 22 de junio Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Junio 13, 2019 2746

PALMONES / LOS BARRIOS.- El concejal de Playas, José Antonio Gómez, ha anunciado esta mañana que el próximo 22 de junio se abrirá la temporada de playas en Palmones con el dispositivo de Salvamento y Socorrismo y el equipamiento de la playa instalado gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Acerinox Europa y la empresa Viesgo.

Gómez ha apuntado que “este año volveremos a ofrecer los mejores servicios para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía y para disfrutar tranquilamente del baño y de nuestra playa de Palmones”.

El edil de playas ha señalado que “estamos a la espera del inicio de los trabajos del perfilado de la playa por parte de Costas. Nos han confirmado que se va a llevar a cabo, pero no están fijas las fechas, por lo que por ejemplo las pasarelas no se van a instalar todas, hasta que no se terminen los trabajos de perfilado en la zona de la desembocadura”.

También se incorporarán dos módulos de servicios sufragados por la empresa Acerinox Europa.

En cuanto al salvamento, este año el dispositivo estará compuesto por socorristas de lunes a viernes y fines de semana, también se cuenta con un enfermero permanente y una ambulancia en llamada; además una zodiac para salvamento, todo formará parte de la empresa Socoservi.

El dispositivo contará con una silla anfibia para atender las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad, para que puedan disfrutar de un baño en la playa.

Un año más la central térmica Viesgo ha instalado el balizamiento de la playa de Palmones, el canal náutico para uso de embarcaciones, todo según las ordenanzas nacionales (RD 1835/1983 de 25 de marzo) y europeas de la correcta ordenación del uso de las playas.

Respecto a la limpieza de la playa, “también contaremos con un dispositivo especial durante la temporada de playa con la limpieza con tractor de la arena de lunes a viernes y con operarios municipales todos los días”, matiza Gómez.

Por último, el concejal de Playas ha apuntado “nuestro objetivo es ofrecer unos buenos servicios en nuestra playa y así poder mantener la ‘Q’ de Calidad. Seguimos en la línea de apostar por el turismo en Palmones y vamos a seguir trabajando por ello. La ‘Q’ es un reconocimiento al trabajo y a la apuesta del Ayuntamiento por tener una playa mejor”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios