Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El equipo de gobierno de Los Barrios traslada su enhorabuena al ciclista Daniel Egeda por su subcampeonato en la Copa BMX de Andalucía 2019 Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Octubre 09, 2019 1749

LOS BARRIOS.- Los concejales delegados de Turismo, Pablo García, y Deportes, May Gallego, en nombre del equipo de gobierno municipal que preside el alcalde Miguel Alconchel, han transmitido en la jornada de hoy de miércoles, 9 de octubre, sus felicitaciones al jovencísimo ciclista palmoneño Daniel Egeda Hernández, que se acaba de proclamar subcampeón de Andalucía de la Copa BMX 2019, en la categoría Promesas para participantes de 7 y 8 años de edad

García y Gallego, en representación del equipo de gobierno local, han mostrado su “satisfacción por este nuevo éxito deportivo de un vecino de la localidad”. “Es motivo para alegrarse comprobar cómo los esfuerzos que se hacen para promocionar las actividades deportivas en nuestro municipio dan sus frutos. Y también es motivo para estar contentos y orgullosos ver cómo algunos de nuestros paisanos, desde muy temprana edad, ya triunfan más allá de nuestro término y pasean y dan a conocer el nombre de nuestra población por donde van, así que nuestra más sincera enhorabuena”, señalan ambos ediles.

Daniel Egeda Hernández obtuvo un meritorio tercer puesto en la cuarta y última de las pruebas incluidas en el calendario de la Copa BMX de Andalucía 2019, celebrada el pasado domingo 6 de octubre en Huétor Vega, provincia de Granada, lo que le valió erigirse en subcampeón de la comunidad autónoma andaluza en esta modalidad de ciclismo de competición. Las otras tres pruebas del circuito se disputaron el 3 marzo, en Almuñécar (Granada), el 16 de junio en Padul (municipio granadino también) y el 14 de julio en Los Barrios (Cádiz).

El BMX es una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. Abarca dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre (freestyle), cuyo objetivo es realizar acrobacias.

Se trata de un deporte extremo que debe ser practicado con la debida seguridad, esto es, convenientemente equipado con casco, rodilleras, coderas, guantes de tela o plástico y zapatos anchos. Además, la bicicleta tiene que estar en un óptimo estado para reducir el riesgo de accidentes.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios