Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El malagueño Antonio Cantero gana el III Certamen de Pintura al Aire Libre de Los Barrios Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Febrero 25, 2019 2881

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, hizo público y entregó los premios del III Certamen de Pintura al Aire Libre de Los Barrios, en la tarde del domingo 24 de febrero en la Casa de la Cultura Isidro López. El tema principal del certamen giraba en torno al 250 aniversario de la Torre de la Iglesia de San Isidro Labrador, por lo que las obras debían estar inspiradas en este elemento arquitectónico de la localidad.

Un III Certamen de Pintura Al Aire Libre de Los Barrios que ha tenido como ganador al artista Antonio Cantero Tapia, natural de Málaga capital, con un óleo sobre madera, y que obtuvo un premio en metálico de 1.000 euros.

El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para Pedro Iglesias Asuar, natural de la localidad malagueña de Colmenar; y un áccesit, dotado con 150 euros, ha sido para Adrián Marmolejo Clarhed, de la localidad malagueña de Coín.

Junto al primer edil estuvo presente en la entrega de premios la delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades; y el párroco Yelman Bustamante, como representante de la Comisión Organizadora del 250 Aniversario de la Torre.

En la categoría de Mejor artista local, el primer premio fue para Bernardo Martínez Torres, dotado con 300 euros; y con un áccesit, dotado con 150 euros, para Ireneo Ruíz Rodríguez. En total, participaron cuatro artistas locales.

En esta edición del certamen han participado un total de 27 pintores llegados desde todas las provincias andaluzas, la mayoría gaditanos, pero también de las provincias de Sevilla, Huelva, Jaén y Málaga.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha agradecido a todos los artistas su participación. “Es una edición muy especial de este certamen puesto que este año conmemoramos el 250 aniversario de la torre de la iglesia, a todos les agradezco la pasión que han puesto por plasmar la belleza de nuestra torre y su entorno; y felicito enormemente a los ganadores”.

Aunque la mañana fue bastante fría de inicio, la plaza de la Iglesia estuvo bastante animada durante toda la jornada del domingo ya que la mayor parte de los participantes dispusieron sus caballetes en este emplazamiento, lo que provocó la curiosidad de un gran número de vecinos que se acercaron a observar como avanzan los trabajos de los artistas.

El jurado estuvo compuesto por Francisco Javier Rodríguez Fito, Laureano José López Pizarro (ambos artistas plásticos y Licenciados en Filosofía, especialidad en Estética), además de por Mercedes Blanco, artista plástica y miembro de la Comisión Organizadora del 250 Aniversario de la Torre.

Todos los asistentes recibieron un diploma acreditativo de su participación en el Certamen, en un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, en ese mismo acto se hizo público por parte del alcalde el fallo del jurado.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios