Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El paso para peatones bajo la vía del tren de Los Cortijillos se ejecutará a comienzos de 2019 Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Diciembre 11, 2018 1691

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; y el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, han mantenido esta mañana un encuentro en Algeciras con la presidenta de Adif, Isabel Pardo, dentro del foro sobre el Corredor Mediterráneo

Romero y Alconchel han tratado con la presidenta de Adif el proyecto de construcción de un paso peatonal por debajo de la vía entre la barriada de Los Cortijillos y la zona de La Dehesa, “esta obra es una reivindicación histórica de los vecinos de esta barriada. La presidenta de Adif nos ha confirmado que el comienzo de las obras es inminente, si no hay ningún inconveniente inesperado. Estos trabajos del paso peatonal se realizarán aprovechando que la vía estará cortada debido a los trabajos de modernización de la línea”.

El primer edil ha señalado que “el nuevo paso peatonal se situará por debajo de la vía justo en el tramo situado frente a la plaza San Juan Bautista. Gracias a este paso que irá debajo de la vía permitirá que los vecinos tanto de Los Cortijillos como de la zona de La Dehesa y la Vega del Golf pasen de un lado a otro con seguridad”.

Romero ha apuntado que “también hemos analizado las medidas necesarias para reducir el impacto sonoro provocado por los trenes a su paso por Ciudad Jardín y Los Cortijillos. Estos asuntos también están contemplados en el proyecto y también nos ha mostrado Isabel Pardo una buena predisposición para ejecutarse”.

Por último, el alcalde ha reiterado su agradecimiento a la presidenta de ADIF por la predisposición y sensibilidad a la hora de llevar a cabo estas demandas históricas, “durante el primer trimestre del año que viene comenzarán las obras”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios