Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Plan de Emergencia Municipal de Los Barrios, activado desde el sábado Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Marzo 31, 2020 1487

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado esta mañana tras la reunión diaria del comité de crisis que el Plan de Emergencia Municipal se activó el pasado sábado, “no se quiso hacer público para no crear más alarma y tampoco inquietar a los vecinos. El activar el plan de emergencia es hacerlo oficial, ya que desde que comenzó esta crisis hemos venido actuando de manera rápida y coordinada en las medidas implantadas en el municipio”.

“Activar el plan no es más que reforzar la comunicación que veníamos haciendo con otras Administraciones mediante un mando único que de forma rápida y adecuada adoptará las medidas de urgencia oportunas", matiza el primer edil.

En este sentido, gracias a esta activación, Los Barrios puede solicitar cuantas ayudas y medios sean necesarios para hacer frente a esta crisis sanitaria que actualmente estamos padeciendo.

El encargado de dirigir y coordinar este plan es el alcalde, “con la situación que estamos viviendo por el coronavirus, este plan nos dota de una mayor capacidad para planificar y prevenir situaciones de emergencia en el municipio con el objetivo de dar una respuesta rápida".

Alconchel ha destacado que “con la activación del plan reforzamos aún más la coordinación de todos los cuerpos de seguridad locales ya sea Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, Bomberos, además de las autoridades sanitarias”.

El PEM se aplica en aquellas situaciones de emergencia que sin superar el ámbito territorial local, sean susceptibles de ser controladas por los servicios operativos locales, pudiendo contar con la asignación puntual de medios y recursos adscritos a otros ámbitos territoriales superiores.

El alcalde ha apuntado que desde el primer momento la atención del Ayuntamiento está siendo buena con la atención al público vía telemática y en casos como Asuntos Sociales presencial con citas, “se están atendiendo a todos los vecinos que nos lo demandan, de ahí que áreas como Mujer, Servicios Sociales o la de los Mayores estén trabajando con normalidad para atender a todos los usuarios”.

El primer edil ha reiterado que “una vez activado el Plan podemos solicitar medios de protección o material sanitario a la subdelegación del Gobierno en Cádiz a través del 112 para hacer frente al coronavirus”.

Por último, Alconchel ha agradecido en particular la labor del coordinador local de Protección Civil, Miguel Ángel Ríos, y a su equipo por la labor que están realizando en esta crisis, “él es la persona designada además de la gestión del material y el contacto con la subdelegación”.

Tampoco podemos olvidar la labor de Protección Civil estos años, “al somos uno de los pocos municipios de Andalucía que cuenta con todos sus planes de emergencias actualizados”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios