Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Pleno de Los Barrios aprueba las nuevas tarifas del servicio público del taxi en el municipio Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Marzo 12, 2019 2524

LOS BARRIOS.- El Pleno ha aprobado en su sesión ordinaria del mes de marzo establecer las tarifas del servicio público de auto taxis para el municipio de Los Barrios, de conformidad a la Legislación vigente en materia de Servicios Públicos y Asistenciales en el ámbito autonómico de Andalucía. Un punto que ha salido para adelante con los votos del equipo de gobierno y del PP y las abstención del Psoe, Los Barrios Sí se Puede y Piba.

Una vez aprobado, se inicia el procedimiento de autorización de las mismas por parte del órgano competente de la Comunidad Autónoma como así los dispone le Legislación vigente Estatal y Andaluza en materia de servicio de transportes de viajeros.

El concejal de Transportes, José Antonio Gómez, ha destacado que ha sido un procedimiento largo que “se inició en julio de 2017 se emitió Providencia de Alcaldía manifestando que se considera necesario el establecimiento de tarifas de vehículos auto-taxis para el municipio y se solicitó el informe de legalidad de la Asesoría Jurídica Municipal. Luego informe de los Servicios Técnicos Municipales, en el que figuran las razones que justifiquen la conveniencia y oportunidad”.

En esta propuesta consta el expediente estudio de costes e ingresos para el establecimiento de las tarifas de taxis para el municipio, emitido por el Interventor accidental municipal, fundamentado en el estudio para el establecimiento de las tarifas que ha de producirse dentro del sector del servicio público de taxis para Los Barrios.

Gómez ha señalado que “se envió cartas personalizadas con acuse de recibos a cada titular de licencia de taxis de nuestro municipio, debido a que el gremio no está formalizado en asociación o colectivos que los representen, a Organizaciones de Consumidores y Centrales Sindicales. en la que se ponía en conocimiento del trámite que se estaba llevando a cabo por este Ayuntamiento para el establecimiento de las tarifas de auto-taxis", apuntó.

Durante el periodo del trámite de audiencia no se ha producido alegaciones, aportaciones u opiniones por parte de interesados. Una vez examinada la documentación el concejal delegado de Transporte Público ha propuesto al Pleno estas tarifas.

También se ha aprobado en esta ocasión por unanimidad la propuesta presentada por la delegación de Cultura, Isabel Calvente, de solicitar a la delegación Territorial de Cultura la urgente y necesaria intervención para la preservación y conservación del Santuario de Bacinete ante los últimos actos vandálicos.

Además de instar a la citada Delegación Territorial de Cultura, para la inclusión del Santuario de Bacinete en aquellas actuaciones, programas o proyectos y la asignación de fondos suficientes y necesarios para la puesta en valor de los Bienes Culturales de Arte Rupestre de la Provincia de Cádiz.

Calvente destacó en su intervención la importancia de Bacinete, “teniendo en cuenta que esta cantidad de figuras y de modalidades estilísticas convierten al Gran Abrigo en unos de los más extraños y bellos emplazamientos esquemáticos de la Península Ibérica, que nos acercan de manera excepcional al modo de vida y pensamiento de los seres humanos que habitaron en esta zona. Siendo además un modelo ejemplar, y perfectamente conservado, de cómo los seres humanos sacralizaban y se apropiaban de la naturaleza a través de estas manifestaciones pictóricas”.

La edil señaló que “los daños reflejan como el panel principal del Gran abrigo ha sufrido muy recientemente actos vandálicos que han dañado irreversiblemente algunas de las pinturas del panel principal. Se trata de piqueteados en el soporte pétreo que han afectado a algunos de sus motivos principales, tales como el ciervo que centra la composición, y otras figuras entorno a esta.

“Estas acciones han deteriorado notablemente y de manera irreversible las pinturas afectadas. También la existencia en el entorno inmediato del abrigo pintadas realizadas con tiza indicando la ubicación del abrigo. Existe en todo el complejo, además, la presencia de huellas del magnesio utilizado por escaladores. Lamentablemente no existe una protección efectiva para evitar actos vandálicos haciéndose necesario y urgente tomar medidas para evitar futuros daños en el yacimiento”, matizó la delegada.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios