Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Pleno del Ayuntamiento insta a AVRA a que acometa urgentemente las obras de arreglo del saneamiento interior de las 50 viviendas sociales de Palmones para erradicar el problema de los mosquitos Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Septiembre 13, 2018 3167

PALMONES / LOS BARRIOS.- El Pleno de la Corporación ha aprobado en su sesión ordinaria del mes de septiembre la propuesta del equipo de gobierno de pedir a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta queacometa urgentemente las obras de arreglo del saneamiento interior de las 50 viviendas sociales de Palmones, más concretamente de los vecinos de la Plaza Triana para erradicar la presencia continua de molestos mosquitos en sus viviendas desde hace más de un año. Esta propuesta salió para adelante por una unanimidad de todos los grupos municipales

Este punto fue defendido por la delegada de Sanidad, Carmen Roldán que expuso que tras ser inspeccionada la zona por técnicos municipales, de Arcgisa y de la propia Junta de Andalucia se ha comprobado que el foco de reproducción de los insectos está en la red de saneamiento de las viviendas, por estar en un sector de viviendas en mal estado. “Los técnicos dictaminaron que la solución pasa por hacer una inversión para ejecutar obras de reparación en la red del interior de las viviendas. Estas viviendas son propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía "Consejería de Fomento" (AVRA), y sus inquilinos están es régimen de alquiler. Esto supone que no debe recaer en el Ayuntamiento la obligación de acometer esta inversión, ya que no es su competencia”.

Roldán ha apuntado que “desde el inicio del problema se actuó conjuntamente con Arcgisa, se fumigó varias veces la red de alcantarillado, la red eléctrica y la red de telecomunicaciones. En la visita realizada en junio con técnicos municipales, de Arcgisa y otro de AVRA se comprobó que en la red exterior no había mosquitos. También se visitó varios domicilios y se detectó que en la mayoría de los no había mosquitos, pero en los que sí había presenciase detectó que las aguas estancadas en el subsuelo de estas viviendas provocarían la aparición de estos mosquitos”, manifestó la edil.

“El propio técnico de AVRA reconoció que estos mosquitos no aparecían en la red exterior, de la que es competencia el Ayuntamiento. También se llegó a la conclusión de que no se podía hablar de plaga. Por ello con esta propuesta instamos a AVRA a que concluya este informe y tome las medidas. El Ayuntamiento no puede actuar en una propiedad privada, pero sí AVRA ya que es la propietaria de estas viviendas”, añade la edil de Sanidad.

Por último, Roldán ha recordado que “la Junta de Andalucía, y en este caso AVRA la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía cuenta con el Plan de Mejora y Mantenimiento del Parque Público de Viviendas de Andalucía, cuya finalidad es la de mantener en todo momento las viviendas que integran el parque Público residencial de titularidad de la Comunidad Autónoma en unas condiciones dignas y adecuadas".

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios