Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Pósito acoge una versión kabuki del teatro lorquiano de ‘Yerma’ Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Febrero 23, 2019 2639

LOS BARRIOS.- El edificio municipal Pósito de Los Barrios ha acogido durante la jornada del 21 de febrero la representación de la obra teatral ‘Yerma, una historia kabuki andaluza’, de la compañía Entresueños, dentro de la programación de las VI Jornadas Culturales Andaluzas de Los Barrios.

El delegado de Cultura, Manuel Molina, ha mostrado su satisfacción por la representación de esta “especial versión de la obra inmortal de ‘Yerma’ de García Lorca. “Seguimos llevando la cultura y el teatro a los más jóvenes, dentro de estas Jornadas que ponen en relieve el valor de la cultura y el patrimonio artístico andaluz”.

A Los Barrios ha llegado, en dos sesiones, una a las doce de la mañana para alumnos de los institutos locales Sierra Luna y Carlos Cano, y otra a las ocho de la tarde, la interesante adaptación de una de las obras clásicas del teatro lorquiano al universo del teatro kabuki y a la cultura japonesa.

Los cursos presenten en la representación han sido 2ºF, 2ºC-D (bilingüe), 2ºPMAR y 1ºB del IES Sierra Luna; y 4ºB, 4ºD y 4ºC del IES Carlos Cano.

La representación ha sido una adaptación de Jesús García Amezcua que respeta el texto original, ‘Yerma’, de Federico García Lorca, pero que lo traslada de la Andalucía profunda al Japón feudal, demostrando la universalidad del texto del dramaturgo granadino, así como la ancestralidad, y perdurabilidad de los temas que se tratan en la obra.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios