Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PSOE apoya el nuevo convenio de los trabajadores municipales pero denuncia “las malas prácticas negociadoras de Romero” Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Mayo 14, 2019 1805

LOS BARRIOS.- Los socialistas han votado a favor del nuevo acuerdo que regulará las condiciones de los empleados del Ayuntamiento de Los Barrios, aunque no comparten la totalidad del contenido del documento aprobado ni aceptan “el –a su juicio– deleznable comportamiento que han mostrado el actual alcalde y su equipo de gobierno a la hora de abordar y solventar este asunto”.

“No es de recibo que los trabajadores hayan estado ocho años sin convenio regulador, sufriendo recortes en sus derechos, y a dos semanas de las elecciones municipales se hayan visto prácticamente obligados a aceptar un acuerdo, mejor algo que nada, mientras los exandalucistas, con Alconchel al frente, lo venden en plena campaña como si fuera un gran éxito suyo”, critican desde el PSOE.

Los socialistas lamentan también que, con la excusa de la negociación de este nuevo acuerdo laboral, “Jorge Romero, haciendo honor a la pésima fama que le precede, se haya dedicado a enfrentar a trabajadores y a las organizaciones sindicales, para satisfacer sus objetivos y sus intereses en lugar del interés general”.

Además, el portavoz socialista en la Corporación, y candidato a la alcaldía, Salvador Puerto, ha recriminado a la concejal delegada de Personal, Isabel Calvente, que “un equipo de gobierno que ha sido condenado en varias ocasiones por acosar a trabajadores no puede dar lecciones de ningún tipo, y menos en cuanto a respeto hacia los empleados públicos”. Después de que esta acusara al PSOE de dar un trato distinto al personal municipal en función de sus afinidades ideológicas.

El principal partido de la oposición recuerda, igualmente, que “para la aprobación del presente acuerdo no se ha respetado el procedimiento legalmente establecido, ya que, entre otras deficiencias, falta en el expediente el acta de la asamblea en la que los trabajadores votaron el mismo”.

El candidato del PSOE, Salvador Puerto, considera que, “aunque es verdad que este nuevo convenio recupera parte de los beneficios sociales que el propio Romero eliminó de un plumazo nada más acceder a la alcaldía, el documento es francamente mejorable, sobre todo para hacer justicia a los trabajadores, y muy especialmente a los que han sido castigados y perseguidos por el actual equipo de gobierno de PA-100x100”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios