Abril 06, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PSOE de Los Barrios alerta contra el riesgo de compartir y difundir bulos sobre el coronavirus Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Marzo 24, 2020 150

LOS BARRIOS.- El PSOE de Los Barrios recomienda a la ciudadanía en general “a ser precavidos también ante el gran caudal de información que circula en estos momentos por las redes sociales, entre las que se encuentran publicaciones, testimonios inventados y supuestas noticias que nada tienen que ver con la realidad”.

“Lamentablemente, no todo lo que se publica por redes sociales es cierto, ni todas las páginas web de supuesta información cumplen las normas deontológicas y éticas de trasladar noticias y datos veraces al público en general”, recuerdan los socialistas.

“En situaciones como ésta, de máxima alerta generalizada, los ciudadanos están ávidos de recibir información y siempre hay quien aprovecha la oportunidad para manipular, engañar o difamar al dictado de sus intereses personales, políticos o por el simple afán de hacer daño”, explican desde el PSOE barreño. “Por eso ahora más que nunca la ciudadanía debe esforzarse por confirmar la veracidad de la información que reciban, para no caer presa de estos engaños e incluso contribuir de forma involuntaria a su difusión”.

Desde el PSOE local, publicarán las actualizaciones del informe del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) sobre los bulos y noticias falsas (fake news) que corren por los medios en las últimas semanas y recuerdan que siguen teniendo a disposición de los vecinos el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para ayudarles a resolver cualquier duda.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios