Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PSOE de Los Barrios pide a Alconchel "que se planteen las medidas de seguridad necesarias para retomar el mercadillo" Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Mayo 15, 2020 1067

Los socialistas recuerdan que “mientras vayamos avanzando en la desescalada, Los Barrios debe plantearse también la recuperación de su mercadillo ambulante de los sábados. Una fuente de actividad y trabajo precisamente para uno de los sectores más afectados ahora mismo, el del pequeño comercio, y que también genera ingresos en los negocios aledaños del municipio. Pero su vuelta deberá ser con todas las medidas necesarias para comerciantes y usuarios”

LOS BARRIOS.- El PSOE plantea al Gobierno Local la necesidad de que Los Barrios recupere su mercadillo de los sábados en cuanto las condiciones y restricciones del desconfinamiento así lo permitan, y que la vuelta de esta actividad comercial semanal cuente con todas medidas de seguridad y sanidad necesarias “en estas difíciles circunstancias”.

Los socialistas consideran “muy importante para el paulatino regreso a la normalidad que Los Barrios pueda recuperar su mercadillo de los sábados, lo que supondría un impulso para uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia, el del pequeño comercio. Del mercadillo semanal no sólo dependen directamente decenas de autónomos y trabajadores de la comarca, sino que además, su celebración cada semana también genera ingresos en diferentes negocios del municipio”.

“Por todo ello, y siendo conscientes de que otros municipios que también cuentan con mercadillo semanal ya están trabajando en cómo recuperar esta actividad, desde el PSOE barreño le pedimos al Gobierno Local que también aborde este tema. Somos conscientes de que habrá que pedirle a comerciantes y usuarios que se adapten a medidas excepcionales de seguridad, como garantizar la distancia social necesaria, o la posible restricción de accesos y circulación, pero creemos que el esfuerzo merecerá la pena. De otra forma, si se mantiene sin celebrarse, no vemos justo que se cobre la tasa municipal a comerciantes que no pueden retomar su actividad en nuestro pueblo”, concluyen los socialistas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios