Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PSOE de Los Barrios recuerda que la reversión de la parcela en la que se iba a instalar la planta de polisilicio fue solicitada por Montedeoca Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Junio 05, 2019 2517

Los socialistas acusan a Romero de “poner por delante su deseo de intentar hacer daño a los anteriores responsables municipales en lugar de la verdad y los intereses del Ayuntamiento y del pueblo”

LOS BARRIOS.- El grupo municipal socialista lamenta “la actitud demagógica, torticera, malintencionada y vengativa” que, en su opinión, “el alcalde de Los Barrios, en funciones, Jorge Romero, demuestra una vez más” en lo referente a los terrenos donde en 2008 se iba a ubicar la planta de polisilicio, aprovechando en esta ocasión –dicen– la sentencia en un procedimiento cuya iniciación apoyaron también los representantes del PSOE en la Corporación barreña”.

Desde el Partido Socialista se recuerda que “el expediente para la reversión de la parcela que en 2008 se cedió para dicha planta fue iniciado por el último equipo de gobierno del PSOE, siendo alcalde Juan Montedeoca, y que lo que hizo el señor Romero tras su llegada a la alcaldía fue retomarlo”.

“Como en la mayoría de todos los asuntos el señor Romero actúa en este tema manipulando los datos y tergiversando los hechos. Como siempre, pone por delante su obsesión por hacer daño al PSOE y a los anteriores responsables municipales en lugar de la verdad y los intereses del Ayuntamiento y del pueblo”, denuncian los socialistas.

“El señor Romero parece haber olvidado que él mismo se vanaglorió en prensa, como si el mérito fuera suyo, cuando, poco después de su llegada a la alcaldía en 2011, el proyecto fue retomado y a punto estuvo de desarrollarse en Los Barrios. Con el cinismo que le distingue hasta presumió de ello”, señalan desde esta formación.

“La parcela en cuestión es de propiedad municipal desde 1982. Formaba parte de unos terrenos que fueron cedidos por la entonces denominada Compañía Sevillana de Electricidad en virtud de la compensación (por el desarrollo de suelo adyacente) en beneficio de la administración municipal a la que la legalidad obliga a propietarios y promotores cuando se ejecutan planes urbanísticos. El problema es que dicha cesión por parte de Sevillana al Ayuntamiento no llegó a formalizarse desde el punto de vista registral en su momento como debiera haberse hecho y luego la culminación de dicho trámite se complicó porque Sevillana se integró en Endesa”, explican desde el PSOE.

Los socialistas afirman que “es toda una maldad por parte del señor Romero sostener que el terreno fue vendido por debajo de su precio, algo más de 4,5 millones de euros, porque a día de hoy estaría valorado en unos 11 millones de euros”. “No hay que olvidar que la parcela de la que estamos hablando era un suelo destinado a zona verde, es decir, sin valor de mercado para uso de carácter lucrativo y que fue recalificado a petición de la administración autonómica, por la vía de urgencia, en pleno celebrado el 13 de junio de 2008, para acoger un proyecto que iba a suponer una inversión de 600 millones y un millar de puestos de trabajo”, recalcan.

“Lo que en 2007 se hizo fue poner suelo municipal a disposición de una iniciativa industrial”, afirman los socialistas. “Iniciativa, por cierto, a la que el PA, como hacía con todas las que supusieran progreso y creación de puestos de trabajo para Los Barrios, se opuso entonces, y no una sino en muchas ocasiones. No hay más que echarle un vistazo a las actas de las sesiones plenarias y a las hemerotecas”, aclaran desde el PSOE.

“Los socialistas actuamos pensando en Los Barrios y en los barreños y en este como en otros asuntos llevamos a cabo una gestión de la que podemos sentirnos orgullosos. Lo que hicimos fue poner suelo en buenas condiciones a disposición de una actividad empresarial que iba a contribuir al crecimiento económico del municipio y a la generación de puestos de trabajo. Nosotros no constituimos ni participamos en ninguna Plataforma de Ciudadanos Rodeados por la Fábricas. Otros, en cambio, no pueden decir lo mismo”, apuntan.

El PSOE explica también que, además, de la citada parcela el Ayuntamiento de Los Barrios puso a disposición del proyecto una ubicación en la zona de El Cañuelo, donde está previsto el desarrollo de otro sector de la ZAL, cuando surgieron problemas para la implantación de la fábrica en el lugar inicialmente elegido. “Tal era el interés que el equipo de gobierno socialista tenía, como es lógico y comprensible, en que la iniciativa saliera adelante y se llevara a cabo en nuestro municipio”, puntualizan.

“Facilitar suelo público municipal para proyectos empresariales de envergadura que ofrecen posibilidades de desarrollo y, por tanto, esperanza a los barreños, sobre todo, y muy especialmente, a los que hoy no trabajan, no es malvender, sino actuar con responsabilidad y buen criterio cuando lo que se pretende es generar riqueza y empleo, cosa de la que ni el señor Romero ni quienes le acompañan pueden dar lecciones ni ejemplo”, concluyen desde el PSOE.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios